viernes, 12 de diciembre de 2014

Cruz Azul y San Lorenzo van por América



Tras la apertura el miércoles del Mundial de Clubes en Marruecos, el fútbol latinoamericano se prepara ya para la entrada en acción en el torneo, mañana en cuartos de final con el Cruz Azul, antes de que San Lorenzo juegue el miércoles en semifinales.

Serán los dos equipos que representen al fútbol de la región en la gran cita futbolística de cada cierre de año y es la primera vez que estas formaciones acuden a este certamen.

San Lorenzo llegará tras ganar este año su primera Copa Libertadores y con la responsabilidad de buscar el primer título para Argentina en el Mundial de Clubes, después de que Boca Juniors (2007) y Estudiantes (2009) quedaran subcampeones en las anteriores participaciones albicelestes.

Los cuatro títulos que ha conseguido Sudamérica en las diez ediciones disputadas han sido logrados por equipos brasileños (Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Inter de Porto Alegre en 2006), por lo que el ‘Ciclón’ quiere dejar alto el honor de su país en esta oportunidad.

San Lorenzo iniciará el torneo en Marrakech el miércoles 17, en la segunda semifinal, pero todavía no sabe contra qué formación. El adversario del equipo de Edgardo Bauza se conocerá mañana, cuando el Entente Sportive de Setif argelino, campeón de África, y el Auckland City, campeón de Oceanía, se midan en los cuartos de final en Rabat.

Será en la capital marroquí y en cuartos de final donde inicie su participación el Cruz Azul mexicano, en su caso contra el campeón de la zona asiática, el Sydney Wanderers australiano. El vencedor jugará con el Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario