jueves, 18 de diciembre de 2014

El campeón América recibe al León en su debut en el torneo Clausura 2015

América que se consagró campeón de Apertura el reciente martes, ganando a Tigres en la final, recibirá el próximo 10 de enero al León en un duelo que pondrá frente a frente a los dos últimos monarcas del fútbol mexicano en la primera jornada del torneo Clausura 2015.

Si como se espera, América confirma el fichaje del entrenador uruguayo Gustavo Matosas, el partido estará rodeado de morbo porque el sudamericano enfrentaría en su debut al cuadro que dirigió hasta hace un mes y al cual le dio dos cetros de liga, en el Apertura 2013 y el Clausura 2014.

Este miércoles la Liga Mx divulgó el calendario del Clausura que comenzará el viernes 9 con la visita del Toluca del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo al Morelia y la de los Tiburones de Veracruz al Santos Laguna.

En la primera jornada habrá otros seis encuentros; el sábado 10 jugarán Puebla-Tijuana, Tigres-Atlas, Pachuca-Cruz Azul y Chiapas-Guadalajara y el domingo, Pumas-Querétaro y U de G-Monterrey.

La fase regular del campeonato transcurrirá hasta el 10 de mayo cuando quedarán definidos los ocho clasificados a la liguilla que decidirá el campeón el 31 de mayo.

Entre los duelos más esperados del Clausura estarán el Clásico Guadalajara-América, el 26 de abril en la decimoquinta jornada, el Pumas-América y el Cruz Azul-Guadalajara, el 21 de febrero en la fecha siete, el América-Cruz Azul, el 4 de abril en la duodécima, el Pumas-Cruz Azul, el 3 de mayo en la decimosexta, y el Guadalajara-Pumas, el 18 de enero, en la segunda.

El Clausura coincidirá con la Copa Libertadores en la que jugarán Morelia, Atlas y Tigres, con la Liga de Campeones de la Concacaf, en el que estarán Pachuca y América y con la Copa Mx.

Poco después del Clausura, México tendrá sus dos compromisos internacionales más importantes del año, la Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio en el que jugará en el grupo A contra Chile, Bolivia y Ecuador, y la Copa de Oro, del 7 al 26 de julio en la que será cabeza del grupo B ante rivales por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario