miércoles, 17 de diciembre de 2014

El cuadro “merengue” vapuleó 4-0 al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes

El Real Madrid impuso la diferencia de calidad ante el Cruz Azul mexicano, que se topó con Iker Casillas cuando pudo meterse en un duelo desigual, en el que el conjunto español exhibió su momento estelar para golear sin paliativos (0-4) y acceder a la final del Mundial de Clubes, el único título de prestigio que falta en sus vitrinas.

La segunda aparición del Real Madrid por el Mundial de Clubes dejó muestras de lecciones aprendidas, hambre de más éxito de unos jugadores que están haciendo historia, superioridad en calidad ante un Cruz Azul que, cuando pudo levantarse, se encontró con Casillas.

El desgaste físico del Cruz Azul en los cuartos de final estaba en la cabeza de sus futbolistas.

Con la misma motivación de un título grande, los “merengues” saltaron a imponer su fútbol. Se adueñaron del balón conscientes de que con el mando del partido los riesgos eran menores.

Se cumplía el tercer minuto cuando un centro de Carvajal lo cedía de cabeza atrás Benzema y, con todo a favor para marcar, el portugués disparó a bocajarro para quedarse incrédulo ante la reacción repleta de reflejos de José Corona.

Sergio Ramos rompió el partido con un nuevo testarazo. El centro perfecto de Kroos lo remachó con la testa el defensa internacional español.

El francés Benzema anotó el segundo tras un pase de Carvajal. Casillas le tapó un penalti a Gerardo Torrado.

En la reanudación, el Real Madrid no concedió oportunidades al Cruz Azul. Así Benzema encontró la velocidad de Cristiano, que con un preciso centro al segundo palo asistió a Bale, que remachó el tercero.

Fue Isco, en ese tipo de acciones en las que se disfraza de Emilio Butragueño. Paró el tiempo con un recorte dentro del área y ajustó su disparo a un poste, inalcanzable para Corona.

ANCELOTTI, ORGULLOSO

Carlo Ancelotti mostró orgulloso de sus jugadores tras la goleada al Cruz Azul mexicano en las semifinales del Mundial de Clubes, y aseguró que merecen “coronar este año fantástico” con este título.

“No imaginaba que podía conseguir todo lo del 2014, un año en el que lo hemos hecho muy bien y falta un partido para terminarlo mejor. Vamos a preparar la final a tope porque este equipo merece coronar este año fantástico con el título mundial”, aseguró feliz en rueda de prensa.

Ancelotti hizo un balance del partido de su equipo, destacando la seriedad con la que jugaron y el papel decisivo de Iker Casillas para evitar la reacción del rival mexicano.

“Hemos hecho un partido, en el que hemos empezado jugando bien desde el principio y hemos marcado pronto. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Iker paró el penalti y en la segunda parte hemos tenido buenas oportunidades a la contra para acabar el partido”, dijo.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario