martes, 23 de diciembre de 2014

¿Santa Cruz al Cruz Azul?

Roque Santa Cruz ya alista sus maletas en España para viajar cuanto antes a realizarse los exámenes médicos correspondientes y firmar su contrato con el Cruz Azul para los próximos dos años. Cuando esto ocurra, se convertirá en el mejor pagado de la Liga MX, ya que el delantero recibirá de La Máquina 2 millones de dólares anuales, dejando atrás el 1,7 de Reyna en el Guadalajara y el 1,6 de Ronaldinho en el Querétaro.

El acuerdo. "Todo está armonizado para que Roque juegue en México", declaró Aproniano Santa Cruz, padre y representante del jugador paraguayo a ESPN.com.mx, quien aseveró que solo es una cuestión de papeleo para que el atacante vista la playera celeste. "Faltan algunos detalles nada más. Todo está armonizado para llegar a la meta final. Todo en general va bien encaminado, si se puede llegar a una resolución final de acuerdo de partes se estaría concretando la llegada de mi hijo con el Cruz Azul", expuso. Adelantó que la idea es que Roque Santa Cruz firme por dos años. "Acordamos los dos años de contrato. A partir de ahí veríamos otras posibilidades del jugador de retirarse o no ahí. El futbolista es quien va a decidir de acuerdo a sus condiciones". Hasta el momento ningún familiar de Santa Cruz ha viajado a México para ver dónde vivirían. "Si es que todo se armoniza, el siguiente paso es dónde nos vamos a asentar. Nosotros estamos asesorados por gente en Europa, pero el que está a su lado y verifica todo, normalmente soy yo. Por eso puedo asegurar que todo está armonizado. Falta la firma real de su contrato con Cruz Azul, entonces sí, ya podríamos decir que es un hecho", indicó el padre.

El panorama. El delantero paraguayo recibió una despedida especial de parte del Málaga, que probablemente vio al atacante con los colores del club por última vez, a sabiendas de lo próximo que está el acuerdo entre el propio futbolista y el equipo celeste para las siguientes temporadas. En el vestidor, los jugadores del club malaguista posaron junto al guaraní para rendirle homenaje y celebrar la victoria ante el Elche.

Pero eso no fue todo, pues según la prensa española, el jugador igualmente fue buscado. Además, un sector de seguidores llevó una pancarta al estadio del Elche con el mensaje "Gracias, Roque" para despedir al paraguayo, quien llegó en 2012 a la entidad y anotó 17 goles de Liga en las dos campañas y media que jugó. De acuerdo a la prensa española, esta misma semana Roque Santa Cruz llegará a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario