sábado, 24 de enero de 2015

Cuauhtémoc Blanco, candidato a Alcalde

El veterano futbolista Cuauhtémoc Blanco, jugador del Puebla, se registró ayer como precandidato a la Alcaldía de Cuernavaca, capital del central estado mexicano de Morelos, por el Partido Social Demócrata (PSD)

Blanco firmó su registro como precandidato a la Presidencia Municipal de Cuernavaca para el periodo 2015-2018, cargo que se definirá en las elecciones de 7 de junio, cuando los mexicanos elegirán a los 500 nuevos miembros de la Cámara de Diputados, los Gobiernos de nueve estados y 1.532 funcionarios locales

"Yo no he votado desde hace mucho tiempo porque ya no creemos en los políticos; no soy político, me lanzo por ustedes", dijo Blanco, de 42 años, en conferencia de prensa

"No vengo por un contrato ni por dinero ni publicidad", añadió el tres veces mundialista mexicano, quien jugó en las Copas del Mundo Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010

La postulación a un cargo público del exjugador del América, quien debutó en 1992, estaba en duda debido a su tiempo de residencia en Cuernavaca, lugar favorecido por los capitalinos para pasar los fines de semana debido a su clima agradable y cercanía con la Ciudad de México

Tras firmar su registro, Blanco dijo que esa era una refutación para todos los políticos "que ponían en duda mi residencia en Cuernavaca", y mostró su credencial para votar

Afirmó que se postuló pese a que desde hace tiempo ha sido blanco de amenazas

"Aquí estoy, tengo los pantalones bien puestos y no les tengo miedo", dijo Blanco, y añadió que su misión en el cargo sería "ayudar a la gente" y trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario