lunes, 19 de enero de 2015

Monarcas busca ‘revivir’ en México y en la Copa



El Monarcas Morelia mexicano está con sed de revancha y quiere “revivir” este año, por eso le dio un gran giro a su plantel, cambió una buena parte de los jugadores y puso a cargo a otro entrenador con el propósito de reivindicarse en la liga local, en la que el año pasado le fue mal, y ser protagonista de primer orden en la Copa Libertadores de América.

El Monarcas será rival del boliviano The Strongest en la primera fase de la Copa, el 3 de febrero lo recibirá en Morelia y el 10 le devolverá la visita cuando venga a La Paz.

La directiva del club mexicano despidió a todos los jugadores extranjeros de la plantilla, excepto a uno, el goleador argentino David Depetris, y en cambio la reforzó con un puñado de futbolistas con quienes espera levantar vuelo.

Su nuevo técnico es el mexicano Alfredo Tena, hombre de basta experiencia en el fútbol.

Los equipos de este entrenador se caracterizan por dar prioridad a un juego sólido de atrás para adelante y un orden táctico que lo muestra con escasas, se defienden bien y tienen una capacidad importante de contragolpe. Algunos de esos detalles, el Monarcas ya los mostró ante Toluca hace diez días, cuando debutó en el campeonato mexicano de primera división.

Los refuerzos que llegaron, son los defensas: el uruguayo Rafael García (27 años) y el paraguayo Luis Cardozo (26); el volante argentino Mauro Cejas (29) y los delanteros colombianos Yorleys Mena (23) y Jefferson Cuero (26), éste último fue compañero del nuevo refuerzo atigrado, el defensor paraguayo Germán Centurión, en el Independiente Santa Fe de Bogotá.

Entre los refuerzos mexicanos el que más destaca es Marco Palacios (ex Pumas).

La figura del equipo es Carlos Morales (35), volante creativo, uno de los pocos “sobrevivientes” del campeón de 2000. Es un referente con gran recorrido en el fútbol azteca, campeón también con otros clubes.

Depetris, el checo-argentino, es un goleador de gran potencia.

El equipo base está conformado por Felipe Rodríguez; Joel Huiqui, Rafael García, Daniel Arreola, Luis Cardozo; Hibert Ruiz, Luis Silva, Morales, Mauro Cejas; Oscar Fernández y Depetris.

Monarcas tiene dos desafíos: el primero, clasificarse a la fase de grupos de la Libertadores; y el segundo, pasar a la liguilla y pelear por el título mexicano.

Datos del club del estado de Michoacán

Fundación El Club Atlético Monarcas Morelia fue fundado el 21 de noviembre de 1924. Es de la ciudad de Morelia en el estado de Michoacán.Tiene dueñoEl club fue comprado por la Televisión Azteca en 1996, logró su primer título de campeón en primera división en 2000.MorelosEl estadio del club, donde juega de local, se denomina Morelos y tiene una capacidad para 40.000 aficionados. Morelia no es un grande, pero sabe dar batalla

El Monarcas es un equipo destacado en México, en los últimos años entró permanentemente en la liguilla final y se dio modos para pelear por el título contra los grandes, como el América y Las Chivas; sin embargo, en el torneo anterior acabó último y por eso la dirigencia decidió hacer grandes cambios en su plantel para devolverle protagonismo.

El objetivo del club es pelear este año en los dos frentes: el torneo doméstico y la Copa Libertadores de América.

“Excepto el año pasado, que le fue muy mal, pienso que Monarcas se ganó un lugar en el fútbol mexicano”, destacó el periodista Carlos Quiroz, del diario La Jornada de Morelia.

Sostuvo que el club no tiene la fuerza económica de los grandes del fútbol azteca, pero igual se da modos para ser competitivo.“Vamos a jugar de visitante o local siempre siendo un equipo sólido, pero que nunca deja de buscar los tres puntos”, aseguró Mauro Cejas, uno de los refuerzos para esta temporada con varios años en el fútbol mexicano.

“La Copa Libertadores es un torneo importante en toda América porque es seguido por el mundo futbolístico, por eso vamos a buscar continuar en la competencia. Es otra prioridad que tenemos”, afirmó, por su parte, el defensa guaraní Luis Cardozo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario