sábado, 31 de enero de 2015

Video America 1 - Tigres 0




Las Águilas no fueron una aplanadora, pero sí fueron efectivas. Con un solitario gol de Darío Benedetto, América venció 1-0 a Tigres para llegar a siete puntos en lo que va del Clausura 2015.

El cuadro de Gustavo Matosas no fue un equipo dominante, pero sí contundente. Desde los primeros minutos se acercó a la meta de Nahuel Guzmán y fue al minuto cinco, cuando Oribe estuvo a punto de abrir el marcador en un 'mano a mano'.

América, sin mucha resistencia de Tigres, siguió siendo peligroso y al minuto 20 lo demostró en el marcador. Darwin Quintero agarró mal parada a la defensa visitante y le metió una asistencia a Darío Benedetto. El ex Xolos brincó y remató el balón que sorprendió a Nahuel Guzmán para clarearlo y marcar el 1-0.

Sin respuesta clara de los dirigidos por Ricardo Ferretti y un dominio con ritmo semilento de América se terminó la primera mitad.

Para el complemento, el cuadro regiomonatno salió con más ambición y en busca del empate; los azulcremas trataron de marcar el segundo que les diera tranquilidad.

En los primeros segundos del segundo lapso, Quintero se encontró solo frente a Nahuel. El colombiano mandó un disparo y con un atajadón Guzmán mandó la pelota a tiro de esquina.

El cuadro del 'Tuca' respondió y al 63', Burbano empalmó una pelota que mandó por arriba del marco de Moisés Muñoz.

Al 93' vino la última de Tigres. El balón le quedó muerto a Burbano, el colombiano sacó un rayo en el área, pero como un auténtico salvador, apareció Muñoz para desviar el potencial empate de los regiomonatnos.

Los siguientes minutos fueron de trámite y Tigres se mostró inoperante y nunca pudo meter en aprietos al guardameta azulcrema; los de Coapa se mostraron conformes con el resultado y al final vino el silbatazo final y se decretó la victoria de los pupilos de Gustavo Matosas.

Con este marcador, América llegó, provisionalmente, al cuarto lugar de la tabla general con siete unidades; Tigres se estancó en el lugar 15 con solo con tres puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario