sábado, 24 de enero de 2015

Video Tigres de la U.A.N.L 1 - 2 Xolos de Tijuana

Aunque Tigres hizo el "gasto" en su campo, no pudo contra un Tijuana calculador y bien parado en el Estadio Universitario, de donde terminó arrebatando a los dirigidos por Ricardo Ferretti los tres puntos, tras un marcador de 1-2.
La escuadra universitaria se esforzó y luchó, pero los Xolos le demandaron mucho más de lo que desplegaron sobre el terreno de juego, con base en una defensa ordenada y que dio pocas facilidades.

Guerrón por derecha y Burbano por izquierda, puso a sufrir a los visitantes desde el primer momento, pero todo disparo fue rechazado por la bien plantada zaga fronteriza, que dejó en sus delanteros la responsabilidad de buscar un ataque paulatino y mediante la vía del contragolpe.

Juan Arango fue el primero en avisar al 23´que Tijuana también tenía con qué y así fueron diluyéndose los minutos en el primer tiempo, para que tras una jugada desafortunada de los felinos, cayera el tanto de Xolos. Ricardo da Silva mandó disparo cruzado de pierna derecha que Nahuel Guzmán sólo vio pasar a su lado pese a hacer el intento por contener el peligro.

En ese momento las acciones se habían equilibrado, pero Cirilo, que hasta entonces había estado atento y seguro, cometió un error que le costó el empate al minuto 43. El cancerbero fronterizo mandó un despeje que cayó en un rival, quien vio en buena posición a Villalpando en tres cuartos de cancha, este tomó el esférico y mandó disparo que tras algunos rebotes se terminó incrustando en las redes.

XOLOS TERMINÓ LA OBRA
Al volver del descanso, nuevamente los felinos se fueron al frente en busca del gol del triunfo, sólo que el equipo de Daniel Guzmán dejó pocos espacios y su parado táctico no se modificó mucho. La idea era esperar el momento preciso para anotar el segundo y así lo hizo.

Al 48', la calidad del colombiano Dayro Moreno se hizo presente al controlar en el área y fusilar al portero Nahuel Guzmán, cuyo defensa contribuyó con su "barrida" a que el balón le pasara al argentino entre las piernas y se metiera en su portería.

Al minuto 59, Guerrón mandó disparo peligroso que se fue desviado, pese a que el arco contrario se quedó sin portero. La urgencia y desesperación llevó a Tigres a encimar a su contrincante durante los últimos 30 minutos, pero esto ya no le redituó dividendos, pues Tijuana defendió a capa y espada los tres puntos.

De esta forma, la escuadra del 'Tuca' Ferretti acumuló su segundo revés de la temporada, mientras que los fronterizos sumaron triunfos consecutivos, luego de que la semana pasada se impusieran al América en el Estadio Caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario