lunes, 9 de febrero de 2015

Monarcas quiere volver a Morelia con el pase



El plantel de Monarcas Morelia está motivado para imponer lo suyo mañana en La Paz, remontar el empate de local y volver a México con el boleto para seguir en competencia en la Copa Libertadores. Lo hará con base en la propuesta del juego que le agrada al entrenador Alfredo Tena, dando prioridad al juego defensivo en procura de que el rival no anote, y apelar a la potencia y la velocidad para contragolpear y buscar hacer daño al rival.

De acuerdo con el reporte del periodista Víctor Manuel Aguilar, del diario La Voz de Michoacán, Monarcas está muy motivado luego del empate 2-2 con el América por la Liga mexicana, porque mejoró su juego, y se presume que Tena apelaría a ese mismo 11 para el Hernando Siles. La novedad sería la pareja de zagueros centrales con Marco Palacios y Carlos Calvo y el volante por izquierda Jorge Zárate.

El cuadro michoacano formaría con: Felipe Rodríguez, Luis Fernando Silva, Palacios, Calvo, Zárate, Carlos Guzmán, Daniel Arreola, Mauro Cejas, Luis Cardozo, Carlos Morales y David Depetris, “Tenemos que hacer un gol sí o sí y vamos a regresar con el boleto”, anticipó Guzmán, el capitán y líder del equipo.

Un triunfo y un empate del Tigre en La Paz ante mexicanos

Jorge Asturizaga

Corta es la historia de equipos mexicanos contra The Strongest en la Copa Libertadores de América, la visita mañana del Monarcas Morelia será la tercera, un equipo de ese país volverá a enfrentar al Tigre después de 11 años. Las anteriores visitas se saldaron con un triunfo atigrado y un empate.

Cruz Azul fue el primer adversario, fue en la edición de 2003. El partido por la fase de grupos se disputó el 3 de abril de 2003, año en el que el Tigre coronó con el bicampeonato local. El resultado fue 2-1, las crónicas de ese lance señalan que el triunfo llegó en los minutos finales, con un penal convertido por el histórico Sandro Coelho.

Rubén Gigena abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo, empató el mexicano Miguel Zepeda y Coelho puso cifras definitivas de tiro penal en una lluviosa jornada. Ese triunfo hizo que el Tigre sume 6 unidades con las que se quedó hasta el final del Grupo 8 en el que también estaban el brasileño Corinthians y el uruguayo Fénix, el azteca y el club de Sao Paulo se clasificaron.

La segunda vez fue contra el América, el partido se jugó al año siguiente, el 19 de febrero de 2004 ante unas 25.000 personas. Ese día, The Strongest adoleció de un patrón de juego, el orden fue lo destacado en el América, que no ahorró energías para disputar el balón en todos los sectores y, por eso, tuvo varias ocasiones ante el descontrol de la defensa rival.

Jugó Cuauhtémoc Blanco, un histórico del fútbol de ese país, y en el arco daba sus primeros pasos Guillermo Ochoa, de destacada actuación en el Mundial de Brasil 2014. América ganó el Grupo I con 13 puntos, seguido por Sao Caetano de Brasil (8), el uruguayo Peñarol (también 8) y el Tigre con cuatro unidades, los dos primeros se clasificaron.

Equipos del Tigre contra mexicanos

En 2003

Mauricio Soria, Renny Rivera (Limber Morejón), Marcelo Carballo, Nicolás Sartori, Eduardo Jiguchi, Iván Castillo, Luis Héctor Cristaldo, Diego Villalba, Sandro Coelho, Rubén Darío Gigena (Diego Cabrera) y Froylán Ledezma (Herman Soliz). DT: Luis Orozco.

En 2004

Mauricio Soria, Pedro Rocabado, Herman Soliz, Nicolás Sartori, Eduardo Jiguchi, Diego Villalba (Danny Callaú), Richard Rojas (Boris Montaño), Sandro Coelho, Álex Da Rosa (Limberg Méndez), Virgilio Ferreira y Francisco Ferreira. DT. Néstor Clausen.

Empate

Morelia mostró una gran mejoría en su juego ante el América por la Liga mexicana el pasado viernes, las “águilas” se toparon con un equipo sólido y mucho más ordenado.

Llega hoy

Monarcas tiene previsto llegar a La Paz la madrugada de hoy. El cuadro michoacano salió ayer por la mañana desde Morelia y emprendió largo viaje hasta la sede de gobierno.

Trabajo

De acuerdo con los reportes desde la comisión de prensa, el equipo mexicano solicitó entrenarse o hacer algún movimiento en el estadio Hernando Siles hoy desde las 17.00

Altura

Con relación a la altura de La Paz, el entrenador Alfredo Tena pidió restarle importancia y no hacer trauma de la misma, aunque no negó que podría influir algo.

Prioridad

Se conoció que para la directiva de la “monarquía” la prioridad sigue siendo la Liga mexicana antes que la Libertadores, debido a la incómoda posición en la que se encuentra el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario