domingo, 15 de marzo de 2015

Las Chivas vencen al Puebla 1-2 en duelo clave contra el descenso

Las Chivas del Guadalajara se levantaron este sábado de un marcador adverso ante el Puebla para vencerlo 1-2 con goles de Erick "El Cubo" Torres en un partido clave contra el descenso del fútbol mexicano.

La victoria colocó a las Chivas cinco puntos sobre el Puebla en la clasificación de cocientes (puntos totales entre juegos totales) que decidirá el descenso al terminar las 17 jornadas de la temporada regular del Clausura 2015.

El Puebla se quedó en el último puesto de esta clasificación a falta de siete partidos por jugar en esta temporada, al ser superados por los Leones UDG, que el viernes sumaron su cuarto triunfo en fila al vencer a domicilio 0-1 al Morelia.

Un partido marcado por estilos defensivos, donde los dos equipos arriesgaban poco al ataque para evitar sorpresas y que se abrió cuando el Puebla tomó la ventaja con un penalti convertido por el delantero colombiano Luis Gabriel Rey al m.27.

Las Chivas apretaron al rival y remaron contra la corriente; se fueron al descanso en desventaja y al m.61, el técnico metió de cambio a Torres para darle más fuerza al ataque y el delantero se estrenó con dos goles.

Torres anotó el empate al 72 con un tiro raso a un balón que la defensa del Puebla rechazó al centro del área y al m.80 firmó el segundo gol con un remate lento que superó a los rivales y al portero del Puebla.

El América derrotó 1-0 al Santos Laguna con un gol del ecuatoriano Michael Arroyo al m.70 del encuentro que se jugó en el estadio Azteca de la capital mexicana. Con el triunfo, el América se elevó hasta el tercer lugar de la clasificación con 18 puntos, dos abajo del Tijuana, que el viernes derrotó al Veracruz, que tiene 19 enteros.

Las Chivas subieron al cuarto lugar de la clasificación general, que es diferente a la que decide el descenso, con 17 unidades, dos más que el Puebla, que marcha en quinto lugar con 15 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario