miércoles, 18 de marzo de 2015

San José cae goleado y Tigres se clasifica

San José no pudo hacer pie, sobre todo en los primeros minutos del partido y cayó anoche sin atenuantes ante el Tigres (0-4), que está clasificado a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Tendría que suceder algo extraordinario para que los mexicanos no avancen a la próxima fase, con los 10 puntos que tienen en su haber.

El cuadro “santo” no pudo mantener en ningún momento la paridad, porque de entrada sufrió un gol, el ecuatoriano Joffer Guerron marcó al minuto de iniciado el encuentro, en medio de la desconcentración de los jugadores “santos” que no entendían lo que estaba sucediendo.

El plantel mexicano fue un torbellino que se llevó por delante al equipo nacional, que no hizo pie en los primeros minutos. El brasileño Rafael Sobis aumentó la cuenta, en acción individual, cuando el reloj marcaba los 19 minutos de juego.

Ya la fiesta estaba presente en el escenario mexicano, los hinchas del Tigres pedían más goles, mientras los “santos” se comenzaban a pertrechar más en su retaguardia.

Poco a poco le fueron tomando el pulso, porque no llegó ningún gol más en la etapa inicial, cuando parecía que se iba a desatar una goleada de proporciones.

Los mexicanos, posteriormente fueron regulando un poco su accionar, dandosé una tregua para intentar rematar en el segundo tiempo, donde también manejaron los hilos del partido.

San José se limitó a defenderse e intentar manejar un poco mejor las acciones del partido. Con Mario Ovando en el centro del campo de juego y con Abdón Reyes intentando alguna tímida acción de peligro, los orureños se pararon mejor en la etapa final.

Pareció que se iba a presentar un mejor panorama en esta etapa, pero al final, marcó la diferencia el mejor juego de los mexicanos y la calidad del brasileño Rafael Sobis.

Además, surgió el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, quien a los 77 minutos de la etapa final marcó el 3-0, con potente remate de derecha, ante la escasa resistencia de los zagueros orureños.

A seis minutos del final, el brasileño Rafael Sobis, marcó el 4-0 con un remate que no pudo detener Lampe, por la sutileza con que anotó el brasileño.

Ya no había tiempo para más, los mexicanos bajaron el ritmo del partido en los últimos minutos, mientras los orureños solo esperaban el final del encuentro.

El Tigres ratificó que es el mejor equipo de la serie, mientras San José no supo llegar al arco contrario y retorna al país goleado y con poca chance de avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario