jueves, 12 de marzo de 2015

Tigres le ganó a San José y es sólido líder

San José está al borde del nocaut. Anoche perdió (0-1) ante el Tigres de México, que demostró que hoy por hoy es uno de los mejores equipos del torneo.

El entrenador Néstor Clausen tuvo un mal inicio al mando de los “santos”, las pocas horas que tuvo para dialogar con los jugadores, luego de asumir el cargo en reemplazo de Teodoro Cárdenas, fueron insuficientes para despertar una actitud ganadora dentro del elenco, que se queda sólo con tres puntos cumplida la rueda de ida.

En la agenda del elenco de la “V” azulada quedan dos compromisos de visitantes y uno de local en los cuales debe sumar todas las unidades en juego para pelear por avanzar de fase, en un torneo que tiene como líder a los mexicanos con siete puntos y acechq de cerca por el segundo puesto, Juan Aurich (Perú) y River Plate (Argentina) que juegan este hoy en Chiclayo.

El único gol en la ciudad de Oruro fue obra del delantero Amaury Scotto, a los 38´, con un disparo al ras soportando la marcación de un contrario dentro del área ante un buen centro desde el costado del volante Damián Álvarez, quien hizo estragos en la primera parte con sus desbordes por el lado izquierdo.

El local se estrelló contra una defensa rival que hizo bien su trabajo cubriendo todos los caminos hacia el arco de Nahuel Guzmán y en la única ocasión en la cual el pórtico de los Tigres estuvo bajo verdadero riesgo, acertó los 75´ con un tiro penal que fue mal ejecutado por el golero Carlos Lampe y quien volvió a fallar en segunda instancia ante el rebote que dio el golero. Los jugadores de San José tuvieron más tiempo la pelota en el lado del Tigre, les faltó contar con un juego más punzante para superar el obstáculo defensivo que armó la visita delante de Guzmán. Una manera de bajar el ritmo de juego a los santos fue controlar la pelota con toques cortos hasta conseguir la infiltración para armar un contragolpe y buscar sorprender con disparos de larga distancia.

La equivocación en el disparo penal bajó la moral a los jugadores orureños, que recién en el epílogo del lance retomó el coraje con un cabezazo que fue controlado por Guzmán, tras una reacción excelente y colocando la mano en el momento justo.

La revancha de este partido se jugará el 17 de marzo en el Estado de Nuevo León, donde el local buscará asegurar su clasificación frente a un cuadro boliviano que quedó rezagado luego de esta derrota en su casa.

Por todo lo visto, los “santos” están casi condenados a quedar eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario