domingo, 15 de marzo de 2015

Video Tigres 2 - Pachuca 1

Los Tigres de la UANL se meten a zona de Liguilla, al vencer 2-1 a los Tuzos del Pachuca, para llegar a los 15 puntos en el Torneo de Clausura 2015.

El partido fue intenso desde el primer momento que tocaron la cancha, con dos equipos dispuestos a ir al frente, tratando de no arriesgar debido a lo mojado del terreno de juego, aunque era Tigres el de mayor iniciativa.

Tanto que a los cuatro minutos Edgar Lugo daba el primer aviso, con tiro por fuera del poste derecho, y dos minutos después Rafael Sobis prendía el graderío con gol en rechace del arquero Tuzo.

Ya con el 1-0 tan temprano en el juego Tigres intentaba tener más la pelota, dándole rotación y creando opciones que anunciaban peligro sobre el arco de los visitantes.

A los 19’ Pachuca intentaba reaccionar, con tiro de Jurgen Damm que se iba por fuera del poste de Nahuel. Nuestro equipo respondía con tiro al palo derecho de Sobis, que reecentraba con peligro.

Nahuel salvaba su arco a los 27’, en remate de cabeza en el área de meta. Pachuca estaba intentando despertar ante lo errático que comenzaba a ser Tigres al momento de intentar definir sus jugadas al frente.

Pese a eso, el zaguero Herrera estuvo cerca de anotar en su propio arco, cuando Sobis escapaba por derecha y mandaba centro buscando a Guerrón.

Los Incomparables encendían el graderío al ver a su equipo con opciones de gol, y a los 39’ el turno era para Dueñas, con disparo por encima del arco, a escasos centímetros. En la siguiente jugada Guerrón exigía al Conejo Pérez.

Y cuando mejor se paraba nuestro equipo, apareció Germán Cano con un tiro que es ligeramente desviado, cambiándole la trayectoria a Nahuel, quien nada pudo hacer para el 1-1.

Para la parte complementaria Tigres salía con la misma idea de tener posesión y desdoble, pero el Tuca tuvo que hacer su primer movimiento a los 56’, sacando a Villalpando, quien lo hizo bien, para darle oportunidad a Damián Álvarez.

El movimiento tenía la idea de darle frescura al desdoble por las bandas, para recorrer más a Guerrón al centro.

El partido comenzaba a ser de ir y venir, teniendo mayor trabajo las líneas defensivas, donde los arqueros comenzaban a ser la diferencia.

A los 65 minutos Pizarro se barría en su área para salvar a Nahuel, y un minutos más tarde Sobis, a balón parado mandaba tiro por fuera del poste derecho, en muestra del ir y venir del juego.

Hasta que a los 80 minutos apareció Sobis para mandar centro al área, Hugo Ayala peina de cabeza, para que Guerrón, a segundo poste, llegara para cerrar y anotar el 2-1 que le daba la esperanza a nuestro a afición de meterse a zona de Liguilla.

Al final el trabajo defensivo de todos hizo posible mantener los tres puntos en casa.

ALINEACIONES

TIGRES: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Iván Estrada, Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo 84’), Dieter Villalpando (Damián Álvarez 58’), Edgar Lugo, Rafael Sobis y Joffre Guerrón (Enrique Esqueda 93’).

PACHUCA: Oscar Pérez; Aquivaldo Mosquera, Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Walter Ayovi, Germán Cano (Ariel Nahuelpan 73’), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández, Miguel Herrera, Jurgen Damm y Junior Sornoza (Cristian Penilla 62’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario