lunes, 2 de marzo de 2015

Xolos de Tijuana lo mejor del fin de semana en México

Los Xolos de Tijuana, que se confirmaron como líderes, y los argentinos Julio Furch y Matías Alustiza, nuevos máximos anotadores, fueron los grandes protagonistas de la octava jornada del Clausura del fútbol mexicano.

De la mano del venezolano Juan Arango, quien convirtió un par de goles, los Xolos vinieron de atrás para derrotar 3-2 al Pachuca y llegar a 19 puntos, tres más que los Tiburones de Veracruz, ocupantes del segundo lugar, tras golear a domicilio 3-0 al Atlas.

El argentino Julio Furch hizo dos goles y lideró el ataque de los ‘escualos’ del entrenador chileno Carlos Reinoso en uno de los resultados más llamativos de la jornada en el que el Veracruz ratificó su poderío ante un Atlas que venía bien.

Furch llegó a seis dianas y saltó al primer lugar de los anotadores empatado con su compatriota Matías Alustiza, que dio una clase de buen fútbol en la victoria del Puebla 4-1 sobre los Gallos de Querétaro del delantero brasileño Ronaldinho.

Mientras ‘Dinho’ ratifico su pobre forma deportiva y debió ser sustituido en el minuto 62, los delanteros del Puebla se dieron gusto en sus ataques y complementaron la actuación de Alustiza con goles del brasileño Flavio Santos y del colombiano Jhon Pajoy.

Además de los buenos resultados de Veracruz y Puebla, sobresalieron en la jornada las victorias de los otros dos equipos involucrados en el descenso.

En los otros partidos de la octava fecha, el León vino de atrás y le ganó 2-1 al Santos Laguna con goles del argentino Jonathan Botinelli y el mexicano Juan José Vazquez, Toluca superó 1-0 a Cruz Azul con una diana del paraguayo Paulo Da silva, Morelia a Chiapas, 3-2, y Tigres a los Pumas de la UNAM, 3-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario