viernes, 17 de abril de 2015

Ronaldinho piensa en retirarse

Fichado en septiembre de 2014 y con contrato hasta junio de 2016, el discreto rendimiento que ha ofrecido Ronaldinho con el Querétaro habría provocado su decisión de rescindir el contrato al acabar esta temporada y retirarse de forma definitiva.
De acuerdo a una información publicada por el diario Extra de Brasil, el exjugador del Barcelona ya habría comunicado sus intenciones a su círculo más íntimo y estaría comenzando a preparar una fiesta con todos sus amigos, además de plantearse un partido de despedida en el que tendría la intención de invitar a los mejores futbolistas con los que ha jugado a lo largo de su carrera.

Bajo nivel. Ronaldinho, quien apenas marcó tres goles en 21 partidos oficiales con el Querétaro, fue fuertemente criticado por los medios mexicanos, hasta el punto de ser considerado el fichaje menos rentable de la Liga azteca en la última década e insinuarse, por parte de algunos directivos del club, la conveniencia de romper el contrato con el jugador.

En diciembre ya se especuló con la posibilidad de que el brasileño y los Gallos acordasen la rescisión del contrato y que ello provocase el fichaje del jugador por un club de la MLS, apuntándose el Orlando City en el que juega Kaká como su destino más probable.

Debutó en el Gremio. Ahora, sin embargo, se contempla su retirada definitiva, tras 17 años de profesional desde que debutase en el Gremio en 1998. Con el club de Porto Alegre disputó 82 partidos antes de pasar al PSG en 2001, con el que se alineó en 77 encuentros en dos temporadas y fue traspasado al FC Barcelona. Con el club azulgrana vivió sus mejores días, disputando 207 partidos entre 2003 y 2008 en que conquistó la Liga en dos ocasiones y la Champions de París.

Tras ser descartada su continuidad por Pep Guardiola, Ronaldinho fichó por el Milán, al que perteneció durante dos temporadas y media en las que jugó 95 partidos antes de volver a Brasil para fichar por el Flamengo, del que salió por la puerta de atrás al cabo de 49 partidos en dos años para recuperar sus mejores sensaciones en el Atlético Mineiro, con el que conquistó la Copa Libertadores y se alineó en 65 choques antes de abandonarlo en junio de 2014 y aceptar la oferta del Querétaro en septiembre.

Ahora, con 35 años cumplidos y habiendo disputado 596 partidos repartidos en siete clubes con los que marcó 227 goles, Ronaldinho parece estar cerca del adiós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario