domingo, 31 de mayo de 2015

Doblete de Herrera enfila a México a Copa América

La selección mexicana que se prepara para la Copa América de Chile goleó este sábado por 3-0 a la Guatemala que hace pruebas para enfrentar a Bermudas en el largo camino hacia el Mundial de Rusia en el estadio de los Jaguares de Chiapas.

Un doblete del mediapunta de los Pumas Eduardo Herrera a los 31 y 63 minutos y un tanto a los 75 del ariete del Twente holandés Jesús Manuel Corona sellaron la victoria del Tri.

Guatemala perdió gas con los cambios que pronto mandó el entrenador argentino Iván Franco Sopegno y México mantuvo la presión hasta ampliar la ventaja en el marcador.

El primer gol de Herrera fue una jugada con Gerardo Flores que resolvió con un disparo raso y en el segundo mostró cualidades al quitarse a un marcador antes de sacar el tiro para meterla en la portería de Guatemala.

La selección mexicana jugará partidos amistosos con Perú, el 3 de junio, y con Brasil, el día 7 antes de instalarse en Chile, en cuya fase de grupos se medirá con el equipo anfitrión, además de Bolivia y Ecuador.

Guatemala se prepara para las eliminatorias del Mundial del 2018, cuya primer partido será el 12 de junio frente a Bermudas. El partido de vuelta se jugará el 12 de junio.

La nómina de Sopegno para el partido de hoy tuvo como base al Comunicaciones, recién consagrado hexacampeón del torneo local, que aporta once jugadores, seguido del Municipal, con cuatro.

Guatemala también tiene programados encuentros de preparación frente a Uruguay en Montevideo el 6 de junio, y con Estados Unidos en Nashville, el 3 de julio.

El equipo centroamericano fue emparejado con México, Trinidad y Tobago y Cuba en el grupo C de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario