jueves, 28 de mayo de 2015

Herrera avisa que México está para campeón

El excéntrico entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel Ernesto Herrera Aguirre, está dispuesto a quedarse con el máximo cetro en la Copa América de Chile 2015, que arrancará el próximo 11 de junio, confiado en que cuenta con dos selecciones “titulares” para enfrentar, también, la Copa de Oro de la Concacaf que iniciará un mes después en Canadá y Estados Unidos.

El exitoso exentrenador del América de México, con el que ganó su primer título en 2013, ya avisó a sus rivales de la Copa que su equipo está para conquistar Chile. “Este equipo está diseñado para llegar a la final”, comentaba el seguidor de la escuela Labolpista -según la prensa mexicana- hace una semana a un matutino centroamericano.

Herrera, que asumió la conducción de la selección mayor de fútbol el año 2013 en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, sabe que tendrá en su grupo a rivales relativamente accesibles como Ecuador y Bolivia. Aunque el más difícil será, por supuesto, el anfritrión Chile.

“Vamos a darles un susto a varias selecciones (de la Copa América). Sabemos la capacidad de nuestros jugadores, incluso tenemos una Sub 22 que aún no la hemos tocado porque están en su propio proceso”, sentenciaba Herrera.

De los seis países invitados que participaron en torneos de Copa América, como Honduras, Estados Unidos, Costa Rica, Japón y México, ninguno ha podido saborear el título del campeonato de fútbol más antiguo del mundo.

Como director técnico, Herrera debutó el domingo 17 de febrero de 2002 en el partido León 2 Atlante 1. Después, sacó campeón al América (2013). Finalmente, en 2013 se hizo cargo de la selección mexicana de fútbol.

El Piojo y sus curiosidades

REDACCIÓN Y AGENCIAS

Miguel el Piojo Herrera tiene algunas curiosidades a destacar: forjó un carácter bravucón para no dejarse vencer por las adversidades. Siendo niño, no se andaba con cuentos, si lo buscaban lo encontraban.

Herrera debutó como jugador en primera división vistiendo la camiseta de los Tecos. Como futbolista fue famoso por calentarse rápidamente, incluso con aficionados. Dice que son cuatro técnicos de los que aprendió mucho: Enrique Meza, Alberto Guerra, Carlos Reinoso y César Luis Menotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario