jueves, 21 de mayo de 2015

Herrera dice que México está para ganar la Copa



El seleccionador de México, Miguel Herrera, reafirmó ayer que el objetivo del equipo es alcanzar la final de la Copa América de Chile, minimizando las dudas generadas por haber dejado fuera de la lista a sus principales figuras.

“Este equipo está diseñado para llegar a la final y así lo vamos a pelear hasta la última instancia”, afirmó el carismático técnico en una conferencia de prensa. “Los que especularon fueron ustedes (los medios). Yo no hablé de selección A ni de selección B”, dijo el Piojo Herrera.

El veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona, Italia) encabeza la lista de 23 convocados para la Copa América en la que solo hay seis miembros del plantel que cayó ante Holanda en los octavos de final del pasado Mundial de Brasil 2014.

El técnico reservó para la Copa de Oro de julio —el torneo de su Confederación, la Concacaf— a estrellas como Javier Chicharito Hernández (Real Madrid), Carlos Vela (Real Sociedad) y Giovani dos Santos (Villarreal). En Copa América, el Tri competirá en el Grupo A con la anfitriona Chile, Ecuador y Bolivia.

“El equipo sabe que vamos a enfrentar rivales fuertes, duros, pero también van a ver con esta idea a México”, dijo el Piojo, concentrado desde el domingo con un pequeño grupo de convocados a la espera de que concluyan las competiciones de clubes.

El estratega también diferenció a su grupo del que disputó la pasada Copa América de Argentina 2011, en la que México llevó a una selección Sub-23 más cinco refuerzos mayores.

“El pasado torneo teníamos restricciones. Ahora estamos armando dos equipos muy bien balanceados”, dijo Herrera en referencia a la lista que ofrecerá para la Copa de Oro (del 7 al 26 de julio en Estados Unidos), en la que tratará de volver a aupar el trofeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario