sábado, 23 de mayo de 2015

Herrera: “México lleva un equipo sólido a Chile”

Miguel Herrera, el técnico de la selección de México, aseguró que irán a la Copa América 2015 con un equipo sólido que demostrará que puede estar entre los grandes del continente. “Tenemos que llevar un equipo estable que retome lo que ha hecho México en este torneo”, expresó Herrera, que compitió en la primera participación de México en este torneo, en Ecuador 1993, en la que perdió la final ante Argentina.

México en ocho asistencias a la Copa América hasta Chile 2015, ha disputado las finales de Ecuador 1993 y Colombia 2001. “Hemos estado siempre entre los cuatro primeros de América, y es importante recalcar que lo que quiere es ganar este torneo porque es de mucho prestigio”, dijo.

Señaló que ahora México jugará sin las restricciones que lo obligaron a llevar una sub-23 a la Copa de Argentina 2011, donde fue eliminado en primera ronda. Resaltó además que este torneo es muy importante para México, pero pidió entender que el plus está en la Concacaf, al ser la zona de México y el camino para la Confederaciones de Rusia 2017.

El llamado para Chile 2015 con jugadores de la liga local y cuatro ‘europeos’ (Rafael Márquez, Jesús Corona, Raúl Jiménez y Javier Aquino) dejó en claro que México llevará a sus titulares a la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará del 7 al 28 de julio.

Panorama claro
“La gente tiene que captar que pertenecemos a una confederación y el único torneo que nos lleva a la Confederaciones de Rusia 2017 es el torneo de Concacaf”, insistió el ‘Piojo' Herrera. De ganar la Copa América, México logrará prestigio, “pero nunca llegaría a la Confederaciones”, por lo que “le damos más valor a nuestra Copa (de Oro) de Concacaf”.

Estados Unidos ganó la Copa de Oro 2013 y el derecho a disputar el boleto para la Confederaciones de Rusia 2017 ante el vencedor de la edición 2015, y si vuelve a ganar, entonces se clasificará directamente. Sobre las perspectivas de México en Chile, Herrera señaló que están en un grupo similar al del Mundial de Brasil; es “el grupo del anfitrión y dos equipos que son incógnita”.

Definió a Bolivia como una selección que ha tenido cambios y es rápida, de Ecuador aludió a sus muchos jugadores en la liga de México y a Chile como “un marcado favorito” al ser local

No hay comentarios:

Publicar un comentario