miércoles, 27 de mayo de 2015

Leones Negros quiere vender la ficha de William Ferreira

La dirigencia del club Leones Negros de México decidió vender a los jugadores extranjeros que contrató hace un año para reforzar a su equipo que hace días perdió la categoría en el fútbol azteca. Entre los prescindibles se encuentra el delantero uruguayo William Ferreira, exgoleador del cuadro de Bolívar.
Con el descenso de categoría del equipo mexicano, el presupuesto que tendrá en la segunda división bajará ostensiblemente. De entrada el presidente Raúl Padilla sostuvo que se tendrá que vender jugadores importantes para poder solventar las deudas que se tiene con el Sindicato de la Universidad de Guadalajara por lo que los posibles jugadores en salir del equipo podrían ser Fidel Martínez, Marc Crosas, William Ferreira Humberto Hernández, Leandro Cufré y Héctor Reynoso.
El periódico Milenio, de México, informó en las últimas horas que "el problema de los Leones Negros es qué hacer con los jugadores que firmaron por varios años y el sueldo que deben percibir, como William Ferreira, quien a pesar de que ya no está, sigue perteneciendo al club con contrato vigente por dos años más. Otro caso es del ecuatoriano Jonathan González que tiene convenio por cinco años”.
Ferreira fichó en julio del año pasado por los Leones y en el primer semestre que jugó en la plantilla mexicano sólo marcó un gol, razón por la que su cupo de extranjero fue ocupado por otro jugador en enero de este año. Para no quedarse parado, el uruguayo fue prestado al club Independiente del Valle del Ecuador hasta junio de este año, pero como mantiene contrato con los aztecas debe solucionar su asunto, más cuando la dirigencia mexicana adelantó que todos los extranjeros que llegaron en 2014 serán vendidos.

En La Paz, los dirigentes de Bolívar prefieren no hablar del retorno del exgoleador celeste a sus filas. El directivo Javier Ortuño sostuvo ayer que Marcelo Claure y Guido Loayza anunciarán los refuerzos. "Sabemos que nos falta un atacante ya que en el último campeonato se lesionaron Arce y Tenorio y jugamos varios partidos sin delanteros, pero los únicos autorizados a confirmar las contrataciones son nuestros presidentes”, dijo.

Los celestes


Cabrera El paraguayo Nelson Cabrera está de vacaciones en su país. Entrevistado por el programa radial Futgol dijo que "el fútbol boliviano va creciendo de a poco, se está invirtiendo mucho trayendo a jugadores experimentados para que aporten al fútbol”. Sobre su adaptación a la altura acotó que "no es un mito, cuesta en verdad adaptarse a la altura”.
Zampiery El lateral Juan Carlos Zampiery sostuvo ayer que está dispuesto a arreglar su retorno a la Academia. "Cuando vine a Bolívar (2011) ganaba muy poco, ahora quiero arreglar la parte económica y sumarme al equipo”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario