miércoles, 27 de mayo de 2015

México llama a Valenzuela en vez de Herrera Equihua



El defensa Juan Carlos Valenzuela, del Atlas, fue convocado ayer por México para la Copa América Chile 2015 ante la baja por lesión de Miguel Herrera Equihua, informó la Comisión de Selecciones de la federación azteca. Herrera Equihua, defensa del Pachuca y con tres partidos en la selección, todos en 2014, presenta una lesión en el tobillo izquierdo que forzó su salida del grupo que irá al torneo que se jugará del 11 de junio al 4 de julio.

Una resonancia magnética reveló que el futbolista tiene dos esguinces y un edema óseo en el tobillo izquierdo, indicó la Comisión. Valenzuela tiene 18 partidos con la selección.

En cambio, el delantero Eduardo Herrera, de Pumas, aseguró ayer que representar a México en Copa América es un sueño cumplido y solo le queda disfrutarlo. “Es un sueño representar a México en un torneo tan importante como la Copa América; después de haber trabajado fuerte, ahora hay que disfrutarlo”, dijo el atacante.

El delantero, de 26 años, convirtió cinco goles con los Pumas en el Clausura 2015 y aunque no pudo evitar la exclusión de su equipo de la liguilla, su rendimiento le alcanzó para ser llamado a los amistosos de la selección en marzo ante Ecuador y Paraguay.

“Estoy con ganas de trascender y de triunfar. Eso es lo importante para un jugador que empieza su carrera como seleccionado y es lo que puedo aportar. Como delantero, lo importante es hacer goles y estoy mentalizado en hacerlos”, agregó.

Herrera se formó en los Pumas, con el que debutó en el Apertura 2011, y se mantuvo como uno de los goleadores del club universitario que lo prestó hace dos años al Santos Laguna y después lo recuperó.

“Lo importante es trabajar siempre y tener claros los objetivos. Con disciplina y constancia se puede todo. Yo lo he comprobado ya que a pesar de sufrir momentos complicados, el trabajo te saca siempre adelante”, dijo al referirse a la clave de su buen nivel. Sus compañeros Javier Aquino y Marco Fabián de la Mora ven la Copa como “una revancha”.

Aquino, jugador del Villareal que esta temporada jugó como cedido en el Rayo Vallecano, explicó su deseo de revancha en la Copa América por la decepcionante campaña que cumplió el Tri en la edición disputada hace cuatro años en Buenos Aires, pues no pasó de la inicial fase de grupos. “En la anterior Copa América todos nos fuimos con malas sensaciones y ahora para mí es importante estar aquí y demostrar que México ha crecido”, manifestó el volante de 25 años.

Para De la Mora, creativo de las Chivas de Guadalajara, la revancha que busca en la Copa América tiene un tinte personal pues por problemas de conducta se cayó de la lista final de convocados para el torneo de 2011. “Para mí es un reto importante. Es un torneo que me falta y del que me quedé a poco de jugar la ocasión anterior y hoy vengo a aportar lo mejor de mí para ayudar”, apuntó.

Los datos

Debut

México debutará en la Copa América frente a Bolivia el 12 de junio. Ambas integran el Grupo A de la competición.

Otros

Luego los aztecas se medirán con Chile el 15 y frente al seleccionado de Ecuador el 19.

Chile puede ganar $us 8,5 MM

La selección de Chile se embolsará un total de 8,5 millones de dólares si gana la próxima Copa América, que se jugará en el país austral, según publicó ayer el diario chileno El Mercurio. La cifra incluye 6,5 millones de dólares que, de acuerdo con estimaciones, obtendrá el campeón del torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y dos millones aportados por la ropa deportiva que auspicia a la Roja.

Según la publicación, esta última aportación bajará a 1,2 millones de dólares si el equipo que dirige Jorge Sampaoli alcanza el segundo lugar; a 614.000 dólares si termina en tercero, y 400.000 si lo hace en el cuarto puesto. La Confederación, en cambio, tiene previsto entregar premios en todas las fases, comenzando por 1,5 millones de dólares solo por estar en el torneo a cada federación participante.

Los equipos que sean eliminados en cuartos de final recibirán otros 750.000 dólares; habrá 1,5 millones para el cuarto lugar; dos para el tercero; tres para el subcampeón, y cuatro para el que alcance la corona. El campeón acumulará un total de 6,5 millones de dólares. El monto total se repartirá en partes iguales entre la plantilla y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario