sábado, 30 de mayo de 2015

México rendirá su primer examen ante Guatemala

La selección mexicana se enfrentará este sábado a la de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez en el comienzo de su preparación para la Copa América de Chile, en la que buscará recuperar brillo luego de que en la edición anterior quedó eliminada en la fase de grupos.

Para los guatemaltecos, el partido le permitirá afinar al entrenador argentino Ivan Sopengo la plantilla que el 12 de junio recibirá a la selección de Bermudas en el comienzo de una liguilla de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

México presentará un equipo cuya base compite en el torneo local y que tendrá el refuerzo de Raúl Jiménez, del Atlético Madrid; Javier Aquino, del Rayo Vallecano; Manuel Jesús Corona, del Twente holandés, y Rafael Márquez, del Hellas Verona italiano.

Guatemala también convocó a tres futbolistas que juegan fuera del país: el portero del Alianza Petrolera colombiano Ricardo Antonio Jerez; el delantero del Atlético Club portugués Minor López Campollo y el volante del Chemnitzer alemán Stefano Cincotta.

México prepara su participación para la Copa América, que comenzará el 11 de junio, con una plantilla diferente a la que afrontará la Copa Oro, que se jugará en Estados Unidos del 7 al 26 de julio.

El Tri comenzó su concentración el 18 de mayo en la Ciudad de México con jugadores que finalizaron su participación en distintas competiciones en México o en Europa y a la que se han ido integrando más jugadores y Guatemala apenas se reunió ayer.

Tras el partido de mañana, México se medirá en Lima con Perú, el 3 de junio, y visitará a Brasil el 7 de junio, antes de su presentación en la Copa América, donde jugará el 12 de junio contra Bolivia, el 15 de junio ante Chile y el 19 de junio frente a Ecuador.

Alineaciones probables
México: Jesús Corona; Efraín Velarde, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Gerardo Flores; Luis Montes, Juan Carlos Medina, Marco Fabián de la Mora; Raúl Jiménez, Manuel Jesús Corona y Eduardo Herrera. DT. Miguel Herrera.

Guatemala: Ricardo Antonio Jerez; Carlos Castrillo, Dennis López, Wilson Lalín, Carlos Gallardo; Stefano Cincotta, Marvin Ávila, Jorge Aparicio, Aslin Rodas; Minor López y Carlos López.
Seleccionador: Franco Sopegno. DT. Víctor Manuel Reyna, de Tuxtla Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario