martes, 5 de mayo de 2015

Veracruz llega a la cima del Clausura

El Veracruz lidera con 28 puntos el Clausura mexicano al cabo de la decimosexta y penúltima jornada que dejó seis triunfos de equipos visitantes y clasificó a cuatro equipos para la liguilla final, que disputarán los ocho mejores.

El equipo, que dirige el chileno Carlos Reinoso, superó como visitante por 2-1 al Leones y saltó a la cima de la clasificación y puso a los felinos al borde del descenso.

Con las mismas unidades del Veracruz están Tigres y Atlas, segundo y tercero, debido a su peor diferencia de goles.

El viernes, en el comienzo de la jornada, el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el argentino Emanuel Villa dieron con sus goles el triunfo a domicilio por 1-2 sobre el colista de la competición, el Morelia, por el que anotó el mexicano Armando Zamorano.

Ronaldinho Gaúcho marcó su tercer gol en el torneo, de penalti, tras entrar a los 60 minutos, cuando el partido estaba empatado sin goles. Su presencia dio impulso al equipo, que ahora está en el décimo puesto.

El Atlas saltó a la cima de la clasificación al vencer como visitante a los Xolos de Tijuana con goles del paraguayo Luis Nery Caballero y el mexicano Martín Barragán, mientras que el estadounidense Greg Garza descontó por el equipo de la frontera.

Tigres venció a las Chivas de Guadalajara con goles de los mexicanos Enrique Esqueda y Gerardo Lugo. Descontó Jorge Enríquez. El América ganó con los goles de los paraguayos Pablo César Aguilar y Osvaldo Martínez, quienes fueron decisivos en la victoria por 3-1 sobre el Toluca.

El América es quinto y el Toluca cayó al noveno puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario