miércoles, 17 de junio de 2015

El entrenador mexicano aseguró que los mensajes que publicó en su cuenta de Twitter no fueron a cambio de dinero

El seleccionador mexicano Miguel Herrera rechazó este miércoles haber recibido remuneración alguna por los mensajes políticos que divulgó en una red social durante la jornada electoral del pasado 7 de junio en México.

"Hablan de que hubo dinero, que me busquen. Fue una convicción mía", aseguró Herrera en entrevista con la cadena ESPN durante la Copa América que transcurre en Chile y en la que México ha obtenido dos empates sin goles ante Bolivia 0-0 y 3-3 ante los anfitriones.

El técnico mexicano afirmó que sus mensajes en Twitter para apoyar el voto a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fueron por convicción y la amistad que tiene con un miembro de esta agrupación política.

"Soy apartidista. No es por dinero. Si fuera así, estaría pidiendo premio por el cuarto partido, tercero, segundo o primer lugar", expresó el técnico mexicano.

Por sus mensajes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) analiza la posibilidad de multarlo con una cantidad entre 6.700 y 9.000 dólares.

El día de las elecciones federales, Herrera publicó el texto: "Los verdes sí cumplen" y los jugadores Peralta y Fabián colocaron en sus 'tuits' la etiqueta "#PonteDeVerde.

Los mensajes incrementaron el ambiente adverso por la coincidencia de que México jugaba un amistoso ante Brasil el mismo día de las elecciones, en lo que fue considerado por la oposición como una distracción del voto.

En su defensa, Herrera aseguró ser el único técnico que no recibe dinero en caso de que México logre superar la primera ronda de la Copa América, a diferencia de otros que le precedieron que tuvieron estímulos por superar una primera ronda.

"Solo tengo premios si ganamos aquí el tercer lugar o la final.

El equipo en cambio tiene prima si pasa a cuartos de final. Tampoco obtengo dinero si me llevo la Copa Oro; yo gano si voy a la Confederaciones", argumentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario