viernes, 12 de junio de 2015

México encomienda su ataque a Matías Vuoso

Entre la ausencia de Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela y la bisoñez de las promesas, al seleccionador de México no le ha quedado más remedio que encomendar su ofensiva en la Copa América de Chile-2015 a la garra del argentino naturalizado Matías Vuoso.

El técnico Miguel 'Piojo' Herrera confirmó el jueves que Vuoso, de 33 años, le ha ganado la pelea a los jóvenes Raúl Jiménez (Atlético de Madrid, España) y Enrique Esqueda (Tigres) por un puesto en la delantera en el debut de este viernes ante Bolivia en Viña del Mar.

Vuoso y Eduardo Herrera (Pumas), la dupla ofensiva titular ante Bolivia, "andan mejor, lo hablé con los delanteros después de verlos a los cuatro", explicó el 'Piojo' en la conferencia de prensa previa al choque, que cerrará la primera jornada del Grupo A tras la victoria inaugural de Chile ante Ecuador (2-0).

"Sacando conclusiones de los partidos (de preparación), son los que mejor se mostraron, mejor momento atraviesan. Trato de ser lo más justo con todos", concluyó Herrera.

Ante las ausencias de 'Chicharito', Vela y Oribe Peralta, todos reservados para la Copa Oro de la Concacaf, el prometedor Raúl Jiménez (24 años) se perfilaba como la referencia ofensiva del equipo en Chile.

Pero el espigado ariete, con una participación casi testimonial esta temporada en el Atlético de Madrid, no le acaba de dar el peso al 'Piojo' para los rudos partidos que le esperan en la Copa América.

Herrera decidió entonces apostar por Vuoso, un futbolista que llevaba cinco años sin ser convocado por la selección y que ni siquiera sabe aún en qué club jugará la temporada que viene al terminar su contrato con el Jaguares de Chiapas.

Este argentino, naturalizado mexicano en 2007, ya perdió su punta de velocidad pero el 'Piojo', un entrenador temperamental, confía en su fuerte carácter y su capacidad de sacrificio en las labores defensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario