lunes, 8 de junio de 2015

México piensa redimirse en Chile

México asistirá a la Copa América con la mente puesta en alcanzar la final, una misión complicada considerando que irá a Chile con un plantel alternativo y sin la mayoría de los jugadores que militan en Europa ya que días después de disputar el torneo jugará la Copa de Oro en Estados Unidos.

El director técnico Miguel Herrera formará dos grupos y le dará preponderancia al que asistirá a la Copa de Oro de la Concacaf, torneo que está obligado a ganar para disputar con Estados Unidos el pase a la Copa Confederaciones.

“No es mi prioridad la Copa América hoy en día, ya se perdió una Copa Oro y tengo que ganar la que viene, y esa sí es obligación porque si queremos buscar el boleto para la Confederaciones entonces tienes que tirar todas canicas a la Oro. En la Copa América verán un equipo sólido”, dijo Herrera.

El “Tri” ha alcanzado la final de la Copa América en Ecuador 1993 y Colombia 2001, perdiendo ante Argentina y Colombia, respectivamente.

Pero a pesar del objetivo tan alto que se ha impuesto el “Piojo” Herrera, México también corre el riesgo de tener un torneo similar al de Argentina 2011, donde el equipo comandado por Luis Fernando Tena tuvo su peor participación al quedar eliminado en la primera fase tras sufrir tres derrotas.

México será una incógnita en Chile, donde en la primera fase enfrentará a la selección local, Ecuador y Bolivia en el Grupo A.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio y tres días después, México iniciará su participación en la Copa de Oro que se realizará hasta el 26 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario