sábado, 6 de junio de 2015

Serbia entregó el boleto de vuelta a los mexicanos

El tricampeón de la Concacaf México, serio candidato al título, quedó eliminado en primera ronda del Mundial Sub-20 este sábado al perder 2-0 con Serbia en Dunedin, en el cierre del "grupo de la muerte" (D) que ganaron los serbios.

El equipo balcánico se impuso con tantos de Nemanja Maksimovic de cabeza (2) y un hermoso tiro de Andrija Zivkovic (43) que terminó de sepultar el sueño tricolor.

Al término de la tercera fecha, Serbia terminó primero con seis puntos, seguido por Uruguay y Mali, que igualaron 1-1 en Hamilton este sábado, con cuatro unidades, mientras que los mexicanos cerraron la clasificación con tres.

El Tri sub-20 necesitaba un triunfo para avanzar a octavos sin depender de otros resultados, después de debutar con derrota frente a Mali (0-2) y vencer en el último minuto a Uruguay (2-1), en el marco de una llave que llegó a la última fecha con paridad de las cuatro selecciones con tres unidades, aunque los aztecas por diferencia de gol ocupaban el último escalón de la tabla.

Al igual que Argentina la víspera, México abandona Nueva Zelanda-2015 en forma prematura y sin poder concretar el sueño de ganar su primera corona sub-20, después de haber sido finalista en la primera edición de Túnez-1977. El anhelo de los hinchas por conquistar esta corona se había acentuado después de los títulos sub-17 en 2005 y 2011 y la medalla de oro olímpica de Londres-2012 con la sub-23 que colocaban a México como verdadera potencia en busca del último cetro para completar la trilogía de oro juvenil.

México arrancó esta final dormido

A los 2 minutos recibió un tanto increíble que cambió los planes del partido, después de que Serbia pegara de entrada con una jugada preparada de lateral: lanzamiento larguísimo al borde del área chica y allí Milinkovic la peinó para el corazón del arco para que entrara como una locomotora Maksimovic y decretara el 1-0 (2).

Los chicos de Sergio Almaguer intentaron la remontada, especialmente con las cabalgadas por derecha del volante Hirving Lozano, pero la pólvora parecía mojada. Faltaba el golpe del final, que lo terminó de recibir el propio Tri con ese gol de tiro libre de Zivkovic que dejó sin reacción al arquero José González.

Tras el descanso, Almaguer metió un doble cambio para inyectar moral y potencia arriba con Alex Díaz y Luis Márquez, pero la zaga balcánica parecía una roca inamovible con la seguridad del portero Predrag Rajkovic por las dudas, como se vio en esos intentos del capitán Erick Gutiérrez (49), Víctor Guzmán (66) o Alex Díaz (74).

Con el correr de los minutos, los jugadores del técnico Veljko Paunovic empezaron a sentirse cada vez más cómodos y jamás se sintieron apretados a fondo por los Guerreros.

Los centros eran como dulces para los gigantescos zagueros de Serbia, que terminó festejando la clasificación en su primera Copa del Mundo Sub-20 como país independiente, aunque sin olvidar la historia de la desaparecida Yugoslavia que fue campeona en Chile-1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario