martes, 28 de julio de 2015

México ratifica que habrá Copa América Centenario



El aún presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, confirmó al concluir la final de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf, que su país ganó al vencer por 3-1 a Jamaica, que la Copa América Centenario 2016 sí se jugará en Estados Unidos como estaba previsto.

Además de revelar que la Concacaf votará a favor del francés Michel Platini para que pueda ser el próximo presidente de la FIFA. Compeán habló del futuro de la organización de la Copa América Centenario. “En eso estamos, trabajando con todos los temas que incluye para que se juegue. Esperamos resolver algunos detalles”, informó.

El directivo mexicano reveló que el domingo tuvo una reunión detallada con Platini, quien apoya la realización del torneo de la Copa América Centenario 2016 a disputarse en Estados Unidos y tendría el aval de la FIFA.

“Está a favor de que se lleve a cabo”, comentó Compeán y además aclaró que la Concacaf respaldará con sus votos a Platini, presidente de la UEFA, para que sea el nuevo presidente de la FIFA, en sustitución del suizo Joseph Blatter.

A la pregunta concreta de si hubiera que tomar una decisión en los próximos días sobre la celebración de la Copa América Centenario en Estados Unidos, Compeán aseguró que la postura de la Concacaf es que se dispute. “Que va, que se juega, esa es la postura de la Concacaf y de la Conmebol. Todos queremos que se realice”, reiteró el presidente de la FMF.

Agregó que sabe de la decisión de la Conmebol de depositar su confianza para que la Copa Centenario se realice en Estados Unidos. “Ellos están de acuerdo. Es un proyecto grande e importante. Vamos a llevarlo a cabo”, subrayó Compeán. “Podría ser algo histórico y sabemos que hay mucho interés de todos”.

Se espera que en la Copa América Centenario 2016 participen las diez naciones de Sudamérica más México y Estados Unidos, además de una eliminatoria con el resto del área de la Concacaf, paralela a la eliminatoria mundialista que empieza en noviembre, según lo revelado por la Conmebol durante la Copa América de Chile 2015, que dejó a la selección de ese país como campeona del torneo.

Por su parte, Héctor González Iñárritu, el máximo responsable en la Comisión de Selecciones Nacionales de México, también estuvo en sintonía con el dirigente sobre el asunto de la Copa América Centenario.

Los datos

Aniversario

La Conmebol prepara el certamen para 2016 por la celebración de los 100 años de la creación del torneo.

Equipos

Participarán las diez selecciones de Conmebol, Estados Unidos, México y cuatro equipos más de la Concacaf para completar un lote de 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario