lunes, 27 de julio de 2015

Venció 3-1 a Jamaica México sigue siendo el rey de la Copa de Oro

La selección de México se proclamó anoche campeona de la decimotercera edición de la Copa Oro de la Concacaf, al vencer en la final por 3-1 a la de Jamaica.
La selección Tricolor, con goles de Andrés Guardado al minuto 31, y de Jesús Corona a los 47 y Oribe Peralta a los 61, conquistó el séptimo título de la Copa Oro. El gol de descuento de Jamaica llegó al minuto 80 a través del delantero Darren Mattocks, que había entrado en la segunda parte por Garath McCleary.
México, que superó la fase de cuartos de final ante Costa Rica y las semifinales frente a Panamá, sin fútbol convincente, pero favorecido por polémicas decisiones arbitrales, jugó hoy su mejor partido ante un rival que llegaba por primera vez a la final.
Los hombres del entrenador Miguel Herrera fueron los que más buscaron el gol en la primera parte con Corona, que entró en lugar del sancionado Carlos Vela. Corona avisó una y otra vez, pero el primer gol llegó tras una penetración por la derecha de Paul Aguilar que sirvió el balón a Guardado para anotar con potente zurdazo su sexto gol en el torneo. La ventaja le dio a México la confianza que no había tenido durante toda la competición. Apenas dos minutos después de la reanudación, México apuntaló la victoria con un tanto de Corona desde fuera del área de Jamaica. Su remate de zurda pasó raso y cruzado, lejos del alcance del portero. El delirio fue completo para los jugadores mexicanos y los aficionados que llenaron las gradas del Lincoln Financial Stadium, de Filadelfia, que vieron cómo despejaban el camino hacía el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario