lunes, 3 de agosto de 2015

Sanción a ‘Piojo’ Herrera de 15 años



El diputado panista, Fernando Rodríguez Doval, destacó la importancia de que las autoridades apliquen la ley “al pie de la letra”, para que los ciudadanos, famosos o no, tengan conciencia de que incumplirla puede traerles consecuencias graves como perder su libertad o un descalabro económico.

En ese sentido, dijo que la investigación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del ex director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, podría derivar en una sanción de hasta 15 años de cárcel.
Así como en multas económicas que van de cincuenta a cinco mil días que equivalen hasta 350 mil 500 pesos.
Lo anterior por haber hecho proselitismo a favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a través de su cuenta de Twitter, durante el periodo de veda electoral de los comicios del 7 de junio.
El legislador recordó que el artículo 7 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales establece que se impondrán de 50 a 100 días de multa y prisión de seis meses a tres años, a quien haga proselitismo o presione objetivamente a los electores el día de la jornada electoral.
Rodríguez Doval reconoció que será un pendiente para la siguiente legislatura adecuar la ley electoral para incorporar a las redes sociales dentro de los espacios entre los que se pueden cometer delitos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario