martes, 8 de septiembre de 2015

Argentina-México, en Dallas

El seleccionado argentino de fútbol enfrentará hoy martes a México a las 21.30 de Dallas, Estados Unidos, en el segundo y último amistoso de su gira por Estados Unidos, donde ya goleó a Bolivia por 7-0 el viernes pasado. Los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino aplastaron al conjunto boliviano con dobletes de Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero y Lionel Messi, y un gol de Ángel Correa. El entrenador del conjunto albiceleste utiliza estos dos amistosos para probar jugadores de cara al comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. Argentina no pudo contar en esta gira con el delantero Gonzalo Higuaín, que no pudo viajar a EE.UU. por sufrir un “cuadro gastrointestinal”, así como tampoco con los defensas Pablo Zabaleta y Ezequiel Garay, y los centrocampistas Lucas Biglia y Javier Pastore, por diversas lesiones. Además, tampoco pudo ser de la partida el volante ofensivo Ángel Di María porque “se encuentra en fase de reacondicionamiento físico, trabajando de forma especial por desbalances musculares” en su club, el París Saint Germain francés.Para suplir las bajas, el seleccionador Gerardo Martino convocó a los defensas Emmanuel Mas y Gonzalo Rodríguez, a los centrocampistas Matías Kranevitter y Nicolás Gaitán, y al atacante Ángel Correa. La selección de México, por su parte, empató el viernes pasado 3-3 con Trinidad y Tobago en Salt Lake City (Utah) en lo que fue el inicio de la era de Ricardo Ferretti. El delantero mexicano Henri Martín dejó el equipo por una lesión muscular sufrida ante Trinidad y Tobago y se sumó la baja del defensa Francisco ‘Maza’ Rodríguez, lastimado en el pie derecho. Después del encuentro ante Argentina, Ferretti preparará los duelos ante Estados Unidos y Panamá, del 10 y 13 de octubre respectivamente, por el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

Alineaciones probables:

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Éver Banega; Lionel Messi, Carlos Tevez y Ángel Correa. Entrenador: Gerardo Martino.

México: Moisés Muñoz; Paul Aguilar, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera, Javier Aquino, Carlos Velázquez, Andrés Guardado, Javier Hernández y Carlos Vela. Entrenador Ricardo Ferretti. Árbitro: el estadounidense Ricardo Salazar. Estadio AT&T Stadium, de Texas.

MÉXICO RESPETA.- el brasileño Ricardo Ferretti, afirmó ayer que ni él ni sus jugadores tienen miedo de enfrentarse con Argentina en el amistoso de este martes en Dallas, Texas, Estados Unidos. “Yo no tengo miedo y no creo que mis jugadores tengan miedo; hay un respeto (por Argentina)”, dijo Ferretti en una rueda de prensa de cara al encuentro amistoso, el segundo en su breve etapa de cuatro partidos como seleccionador de México.

Ferretti señaló que el ‘Tri’ no va a temblar ante Argentina y que cuando tenga el balón será un equipo que también buscará hacer lo suyo, defender y atacar bien. El brasileño expresó que la selección de México reconoce “lo que representa” Argentina. “Sabemos la importancia de la selección argentina, lo que representa y si, naturalmente, nosotros logramos hacer bien lo nuestro, yo creo que todos debemos salir satisfechos”, declaró.

EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario