lunes, 12 de octubre de 2015

México se impone a los EEUU

Aficionados mexicanos festejaron en el Ángel de la Independencia, en la céntrica avenida Reforma de esta capital, la clasificación de la selección mexicana para la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Los seguidores mexicanos celebraron el triunfo de México por 2-3 sobre Estados Unidos en Pasadena, California, con el que también se convirtieron en la mejor selección de la zona de Concacaf.

Los festejos fueron custodiados por unos 200 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes resguardaron el monumento, lugar tradicional donde se festejan los triunfos del "Tricolor" en la Ciudad de México.

Bajo el mando del brasileño Ricardo Ferretti, que ejerce como entrenador interino, México cumplió el objetivo y ahora le tocará el turno al colombiano Juan Carlos Osorio, quien logró un acuerdo con la Femexfut para dirigir al Tri. Su principal meta será clasificar a México para la Copa del Mundo Rusia 2018.

El triunfo de la selección absoluta mexicana cerró un día redondo para el fútbol mexicano ya que horas antes el equipo sub-23 logró su clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

México derrotó por 2-0 a Canadá en la semifinal del Torneo Preolímpico de la Concacaf y logró la clasificación directa para estar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde defenderá el título de campeona.

Los goles del partido fueron conseguidos por los delanteros Erick Torres al minuto seis con remate de cabeza y el 2-0 llegó a los 57 por Hirving Lozano, que culminó una jugada de toda la delantera del Tri.

México, que defiende el título de campeón del torneo, mañana jugará la final contra Honduras, que en el primer partido de semifinal venció por 0-2 a Estados Unidos, rival de Canadá en la lucha por el tercer puesto, que les da derecho a disputar una repesca el próximo marzo frente a Colombia.

La final de México y Honduras será la repetición de la que se dio también en la del Preolímpico 2011, con triunfo del Tri, y el escenario será también el Rio Tinto Stadium, de Sandy (Utah), donde ayer se disputaron las semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario