martes, 3 de noviembre de 2015

Sub 17: México pasa a “semis”

La selección de México derrotó ayer por 2-0 a Ecuador y logró la clasificación para la semifinal del Mundial de Fútbol Sub 17, donde se enfrentará con Nigeria en un duelo con sabor a final anticipada.

Los mexicanos echaron mano de su jerarquía y autoridad para imponerse a un aguerrido conjunto ecuatoriano con los goles de Claudio Zamudio y Bryan Salazar, de penal.

El próximo jueves México y Nigeria buscarán un billete para la final del domingo en un choque de semifinales que reeditará la final del último Mundial de la categoría, disputado en Emiratos Árabes en 2013, en la que el conjunto africano se impuso 3-0.

Los aztecas apostaron por el juego de posesión y consiguió arrebatarle el cuero a Ecuador, impreciso en el toque y poco efectivo en la presión durante los primeros instantes.

Con el paso de los minutos el duelo se emparejó porque los ecuatorianos ganaron presencia y profundidad, pero a cuatro minutos del descanso, México asestó el primer golpe con el gol de Zamudio, que remató dentro del área (1-0).

En la segunda mitad Cevallos salvó de nuevo a Ecuador con una gran atajada tras un tiro de Kevin Lara (50’) pero cinco minutos después no pudo evitar el segundo gol mexicano.

José Gurrola, que acababa de entrar a la cancha, recibió un agarrón dentro del área y el árbitro francés no dudó en pitar penal. Salazar convirtió el gol para sellar la victoria mexicana (2-0)

En la otra semifinal, Mali se enfrentará a Bélgica, que ayer venció 1-0 a Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario