domingo, 6 de diciembre de 2015

Con sangre y garra, Pumas avanza a la final



Pumas avanzan a la final en un partido lleno de polémica arbitral tras ganar en el global 4-3 ante un América que se murió en la cancha.

En un partido vibrante y lleno de emociones, América estuvo a punto de escribir otra hazaña de la cual su historia está acostumbrada, sin embargo unos Pumas aguerridos evitaron que las águilas volaran a la final.

El primer tiempo, el partido fue para un solo equipo, América salió con un esquema muy ofensivo tras mandar al terreno de juego a Oribe Peralta , Darío Benedetto y Darwin Quintero , lo cual le funcionó de inmediato pues el colombiano Quintero , mandó el balón a las redes al minuto 9.

América seguía con los embates hacia la portería de Pumas quien jugó esperando al rival, sin embargo de nueva cuenta Darwin Quintero puso el 0-2 para los azulcremas y parecía que los fantasmas para el técnico de los Pumas se asomaban en C.U.

Pumas sufrió todo el primer tiempo y tuvo que hacer modificaciones para mejorar su funcionamiento, Matías Britos entró por David Cabrera al minuto 33 para darle un mayor equilibrio al partido.

Para el segundo tiempo las cosas venían complicadas para los del pedregal, sin embargo la poca puntería de Benedetto no causó más estragos para ellos. Pumas comenzó a equilibrar el partido y en un contragolpe de Ismael Sosa , Paolo Goltz lo derribó para ganarse la segunda amarilla y salir expulsado del partido.

Los conatos de bronca no pararon y de nueva cuenta en un latigazo de Pumas , Ismael Sosa fue derribado por Rubens Sambueza , quien se ganó la roja directa por un supuesto pisotón hacia el jugador universitario.
Ya con más hombres en la cancha Pumas logró sacar ventaja gracias a Javier Cortés , quien solo empujo el balón.

América no se dio por vencido y a pocos minutos del final, Andrés Andrade puso las cosas al rojo vivo con un disparo al ángulo en donde Pikolin Palacios no pudo hacer nada.

Pumas logró mantener el marcador global y se convirtió en el primer invitado a la final del futbol mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario