lunes, 14 de diciembre de 2015

El América, fuera del Mundial



Un gol, en el descuento, del brasileño Paulinho dio la victoria (2-1) al chino Guangzhou Evergrande frente al América, ayer en Osaka en los cuartos de final del Mundial de Clubes, por lo que será el campeón de Asia el que se enfrente al Barcelona en semifinales.

El equipo mexicano se adelantó en el inicio del segundo tiempo con un tanto de Oribe Peralta (55), pero el Guangzhou igualó a falta de 10 minutos por medio de Zheng Long (80), tras una gran jugada de Paulinho, y certificó la sorpresa con un tanto del centrocampista, rematando de cabeza un saque de esquina (93’).

Entrenado por el brasileño Luiz Felipe Scolari, el Guangzhou desafiará al Barcelona el jueves a las 06.30 en Yokohama por un puesto en la final.

“Tengo unos jugadores excelentes y hoy (ayer) hemos dado un gran espectáculo. Paulinho tiene una gran capacidad en los balones aéreos y lo hemos aprovechado. Ahora tengo que concienciar a mis jugadores de que podemos ganar al Barcelona”, señaló Scolari en rueda de prensa. “Enfrente tuvimos a un gran rival. Nos ganaron en el último minuto pudiendo ir a tiempo extra. Soy el responsable y sí, temo por mi continuidad, no ganamos en México ni aquí”, señaló el entrenador del América Ignacio Ambriz.

En la otra semifinal, el Sanfrecce Hiroshima siguió con su sobresaliente trayectoria en el Mundial de Clubes al ganar 3-0 al Mazembe, campeón africano, también en Osaka, y lograr el pase a semifinales de la competición, donde jugará con River Plate el miércoles venidero.

Tsukasa Shiotani (44), Kazuhiko Chiba (56) y Takuma Asano (78), que había entrado en la segunda parte, sellaron con sus tantos una victoria convincente ante un Mazembe que estuvo mejor en el primer tiempo y que se quedó sin argumentos.

“Marcamos nuestro primer gol en un momento clave. En el primer tiempo, ellos nos presionaron, encerrándonos en nuestra mitad de cancha y ganando saques de esquina que no podíamos defender bien”, dijo el técnico japonés Hajime Moriyasu.

River Plate y el Barça esperan

Viaje

La delegación de Barcelona emprendió viaje anoche hasta Japón, adonde llegará esta madrugada para jugar el Mundial.

Adaptado

La delegación de River Plate, que llegó hace un par de días, cumple su primera práctica en suelo nipón.

¿Messi?

“¿Messi? Mis ídolos son los Rolling Stones”, dijo Leonardo Pisculichi, de River, cuando le preguntaron sobre el astro del Barcelona.

Fiorentina cae e Inter se escapa en la Liga italiana

AFP - Roma

El Inter de Milán, líder, salió como gran ganador del fin de semana en la cabeza de la Liga italiana junto a la Juventus, que ayer, domingo, derrotó 3-1 a la Fiorentina, segunda clasificada, en la jornada 16.

Los interistas ganaron el sábado 4-0 en el terreno del Udinese (15º) y este domingo afrontaban tranquilos una jornada con dos duelos directos en la lucha por el título, el Nápoles-Roma (0-0) y el Juventus-Fiorentina (3-1).

Tras ellos, el Inter amplió a cuatro puntos su ventaja sobre la Fiorentina, que continúa segunda, y sobre el Nápoles, tercero.

En cuarto lugar se colocó el defensor del título, la “Juve”, que tras su catastrófico inicio de temporada continúa escalando posiciones. Está a 6 puntos de la cabeza y va por delante de la Roma, que cae al quinto puesto.

La Fiorentina necesitaba ganar en Turín para seguir a un punto del Inter y empezó bien, adelantándose en el marcador por medio del esloveno Josip Ilicic, que transformó un penal en el minuto 3.

No tardó en empatar la Juventus, en el 6, con un gran gol del colombiano Juan Cuadrado. El croata Mario Mandzukic (80’), marcó el segundo, y el argentino Paulo Dybala el tercero (91’).

Es la sexta victoria consecutiva para la Juventus en la Serie A.

Milan solo empató a un gol con el colista Hellas Verona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario