viernes, 1 de abril de 2016

México intimida con su campaña y prisa para acomodarse en el hexagonal final

La selección de México, con doce puntos de doce posibles, diez goles y ninguno sufrido en cuatro partidos, selló con dos jornadas de anticipo su clasificación al hexagonal final de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia.

En esta instancia también comenzaron a buscar puesto las selecciones de Costa Rica y Trinidad y Tobago, que lideran los grupos B y C con los mismos diez puntos.

Dado que dieciocho unidades son las que cada grupo tiene en juego durante esta cuarta fase, costarricenses y trinitenses han quedado tranquilos al ganar sus respectivos encuentros y alcanzar con sus diez puntos un desempeño del 55,5 por ciento.

La cuarta fecha también marcó la recuperación de Estados Unidos en el grupo C con una goleada por 4-0 sobre Guatemala, que el viernes le había ganado en casa por 2-0.

Estados Unidos, que en la tercera jornada había quedado por fuera del Mundial, completó siete puntos y desalojó del segundo puesto del grupo C a Guatemala, que sigue con seis, lejos de los diez de Trinidad y Tobago.

La jornada anunció la eliminación de San Vicente y las Granadinas que tras cuatro partidos sigue sin puntos.

También ganó aire la selección de Honduras, ahora con cuatro puntos en el grupo A, los mismos que Canadá. Con menos margen quedó El Salvador, ahora colista con dos unidades.

Dado que México es absoluto en esta llave, la discusión por determinar el equipo que le acompañará al hexagonal prácticamente quedará despejada el 2 de septiembre cuando Honduras reciba a Canadá y El Salvador a México.

Panamá dio un golpe al acomodarse con siete puntos a tres del líder Costa Rica mientras que Jamaica complicó seriamente sus pretensiones al quedar estacionado con cuatro enteros en el tercer puesto.

La jornada también marcó la despedida de Haití, que a falta de seis puntos por jugar, yace en el último puesto de este grupo B con uno.

Partidos de la quinta jornada (02/09/2016): El Salvador-México, Honduras-Canadá, Panamá-Jamaica, Haití-Costa Rica, San Vicente y las Granadinas-Estados Unidos, Trinidad y Tobago-

Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario