martes, 17 de mayo de 2016

Independiente recibe a Pumas

El Independiente del Valle, de Ecuador, y el Pumas, de México, comenzarán hoy martes, a las 20:45 (hora boliviana), en Quito, su enfrentamiento por un puesto en las semifinales de la Copa Libertadores, una fase a la que nunca han llegado.

Ambos cumplen su tercera participación en el torneo continental de clubes y será la primera vez en que uno de ellos acceda a semifinales.

El equipo ecuatoriano afronta la eliminatoria de cuartos de final con un bagaje de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas, y ha logrado resultados destacados como el empate sin goles en Santiago ante el Colo Colo y el triunfo por 2-0 sobre el River Plate en Quito.
Perdió contra el River en Argentina (1-0), pero eliminó al vigente campeón del torneo.

El equipo mexicano, que participa en el torneo continental desde la segunda fase, a diferencia del Independiente, que viene desde la ronda de repesca, ganó seis partidos y perdió dos antes de alcanzar la ronda de los ocho mejores.

El Independiente basa su poderío en el centro del campo y tiene carencias en ataque -en diez partidos anotó 11 goles y recibió 7-, mientras que el Pumas posee gran efectividad, pues convirtió 19 tantos y encajó 9.

Para el técnico del Independiente, el uruguayo Pablo Repetto, "la intención mañana será hacer un gran partido e ir paso a paso".

"Habrá que tener gran cuidado en las acciones con pelota parada porque Pumas cuenta con jugadores fuertes y efectivos en el arco contrario", añadió.

El técnico del Pumas, Guillermo Vázquez, afirmó: "El Independiente es un rival de cuidado, pero esperamos hacer un buen partidos que nos permita sacar una ventaja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario