domingo, 29 de mayo de 2016

México derrota a Paraguay por 1-0 en duelo amistoso



La selección de fútbol de México venció 1-0 a la de Paraguay, este sábado en partido de preparación rumbo a la Copa América Centenario, jugado en el Domo de Georgia.

Andrés Guardado, al minuto 32, hizo el gol para el triunfo del equipo mexicano, que tuvo el control de las acciones durante la primera mitad y que pudo haber ganado con mayor holgura, pero en el segundo tiempo tuvo que aplicarse para sobrellevar el acoso paraguayo.

La selección mexicana salió a jugar con un esquema que no había utilizado bajo la dirección técnica del colombiano Juan Carlos Osorio: una defensa sin laterales, pero con tres centrales, entre ellos el veterano Rafael Márquez.

En la faceta ofensiva, Osorio se mantuvo fiel a su costumbre de colocar por los costados a dos jugadores con facilidad para el desborde, en este caso Javier Aquino, por izquierda, y Jurgen Damm, por derecha; ambos realizaron constantes recorridos para atacar y ayudar a defender.

Damm resultó un dolor de cabeza en sus duelos con el juvenil lateral izquierdo Blas Riveros, en contraste, Aquino pasó dificultades ante la colocación y oficio de Bruno Valdez en la otra parcela.

El 'Tricolor' buscó el arco rival con mayor insistencia en la primera mitad y generó peligro sobre el arco paraguayo defendido por Justo Villar con remates de cabeza de los centrales Néstor Araujo y Márquez, aunque los testarazos salieron desviados.

La escuadra mexicana encontró el 1-0 pasada la media hora. Damm fue proyectado con un largo servicio al frente, le ganó la espalda a Riveros y entró al área donde solo esperó que Guardado quedara bien acomodado para cederle el balón y embocara la pelota.

En el resto de la primera mitad, no hubo respuesta guaraní para romper el equilibrio mexicano en la media cancha y el dominio de las acciones. Tras el descanso, Paraguay estuvo cerca del empate con un disparo sorpresivo que Robert Piris conectó desde el corredor derecho. El guardameta azteca tapó con las dos manos cuando el balón amenazaba con entrar por el ángulo superior.

Aunque no tuvo gran profundidad, la 'Albirroja' cerró el juego buscando el arco de Ochoa, pero el portero mexicano estuvo atento para despejar la pelota ante la amenaza que representaba la presencia del histórico Nelson Haedo Valdez en la recta final.

Luego, en tiempo de compensación, Darío Lezcano ensayó el tiro desde fuera del área, Ochoa se lanzó por precaución porque el balón salió desviado del arco azteca.

La victoria 1-0 se consumó y el equipo azteca llegó a seis partidos ganados bajo la dirección técnica del colombiano Osorio, quien además tiene al 'Tricolor' con una racha de 642 minutos sin recibir gol. Después de este juego de ensayo, México tendrá un partido más de fogueo, será ante Chile el próximo 1 de junio. Paraguay quedó a la espera de su debut en la Copa, ante Costa Rica el día 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario