viernes, 5 de agosto de 2016

México: El último campeón y Alemania empatan 2-2



México y Alemania empatan La selección de México, actual campeona olímpica, empató ayer 2-2 con Alemania en un partido de lucha en la mitad de la cancha, en el debut de ambos en el grupo C del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En Salvador de Bahía, Oribe Peralta (m.52) y Rodolfo Pizarro (m.61) convirtieron por los mexicanos y Serge Gnabry (m.58) y Matthias Ginter (79) descontaron por los europeos. México comenzó mejor y en el minuto 6 creó su primera llegada de peligro, un disparo de derecha de Hirving Lozano, quien recuperó un rebote, pero envió la pelota por encima del larguero.
Alemania se hizo con el control de la pelota después del 10 y merodeó por el arco defendido por Alfredo Talavera, en el 15 Leon Goretzka llegó tarde a un pase y dejó ir una buena ofensiva, en el 16 Niklas Sulë remató desviado y en el 19 fue Davie Selke el que creó otra amenaza alemana.
Para la segunda parte el duelo comenzó con enredo en la mitad de la cancha hasta que en el minuto 52 Michael Pérez cobró un tiro de esquina, Peralta le ganó el balón en el área a los defensores altos de Alemania y de cabeza convirtió el 1-0. Los alemanes adelantaron líneas y estuvieron cerca del empate en el 54 con una llegada de Serge Gnabry, quien sí fue letal en el 58 al entrar por la banda izquierda a toda velocidad y disparar cruzado de derecha para el 1-1. México pareció desconcertado, Alemania mostró dominio, pero cuando mejor jugaba, los mexicanos reaccionaron y retomaron la ventaja con un gol de Pizarro, quien recuperó un balón y tocó para enviarlo a la red. Alemania buscó el segundo gol con un desequilibrante Gnabry como figura principal de mitad de la cancha hacia adelante; en el 78 Gnabry estuvo a punto de convertir y fue Ginter quien un instante después puso el empate con un cabezazo en un tiro de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario