jueves, 15 de diciembre de 2016

La Volpe dice que a América le faltó "agresividad ofensiva y profundidad"



El entrenador de América Ricardo La Volpe lamentó que a su equipo le faltó "agresividad ofensiva y profundidad" en la semifinal del Mundial de Clubes que perdió ante el Real Madrid (2-0), este jueves en Japón.

"Contrarrestamos su juego en el mediocampo con posesión de la pelota pero nos faltó precisión y un poco de profundidad en el último tercio de la cancha, ahí donde debes dar el último pase para desequilibrar", dijo el argentino tras el partido.

"A veces se te apagan la luces y no enfrentas al rival en el uno contra uno", agregó.

"Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que su fuerte es la movilidad de Modric, Kroos y Casemiro. Teníamos el partido controlado y lamentablemente en una desconcentración nuestra al no seguir a un hombre nos marcan" en la última jugada del primer tiempo, analizó La Volpe.

"En la segunda parte nos faltó mejor manejo del balón para tener más profundidad, perdimos demasiados pases y eso nos dejaba descontrolados ante un rival que busca tan bien los espacios como el Real Madrid", añadió.

Para La Volpe "no se vio una gran diferencia entre los dos equipos", por lo que América perdió "una oportunidad de dejar en la historia al fútbol mexicano".

El club mexicano buscará el domingo (07h00 GMT) el tercer puesto ante Atlético Nacional y La Volpe aclaró que buscará la victoria, sin pensar en la final de la liga mexicana que tiene pendiente ante Tigres.

"Estamos en este certamen y vamos a seguir con seriedad. Veremos la recuperación y seguiremos luchando por terminar lo mejor posible, buscar ese tercer lugar que es importante y después ya pensar en la liga", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario