sábado, 24 de junio de 2017

México sufre ante Rusia para avanzar

México sufrió pero dio la vuelta al marcador ante Rusia (2-1), este sábado en Kazán en la tercera y última jornada del grupo A de la Confederaciones, y logró el pase a semifinales, mientras que la anfitriona quedó eliminada.

Alexander Samedov abrió el marcador en el minuto 25 y Néstor Araujo (30) e Hirving Lozano (52) -elegido mejor jugador del partido-, ambos de cabeza, firmaron la remontada mexicana.

En la clasificación, México finalizó segunda del grupo con 7 puntos, los mismos que Portugal, que goleó 4-0 a la ya eliminada Nueva Zelanda y acabó líder por su mayor efectividad ofensiva.

Rusia acabó el partido con un hombre menos por la expulsión de Yury Zhirkov en el 68, tras un codazo a Miguel Layún. En el Tri, Andrés Guardado vio una amarilla que le impedirá jugar las semifinales (15) y Diego Reyes sufrió una lesión muscular en el minuto 38. Fue sustituido por Luis Reyes.

Abonada al sufrimiento, México solo conoce la remontada como forma de vida en esta Confederaciones. Por tercer partido consecutivo comenzó perdiendo y tuvo que remar a contracorriente.

A diferencia de las dos primeras jornadas, cuando el paso adelante estuvo acompañado de una mejora, este sábado igualó gracias a una jugada afortunada que convirtió Araujo, con un remate de cabeza que buscaba dejar el balón a un compañero. Héctor Herrera había levantado la cabeza para poner un centro medido.

En la segunda parte Rusia fue empezó mejor, pero México volvió a sacar petróleo de la nada. En el 2-1 Herrera ni siquiera centró, pegó un pelotazo e Hirving Lozano fue más listo que el portero Igor Akinfeev, desafortunado en su salida, para rematar a las mallas de cabeza y dar el pase a semifinales a su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario