viernes, 5 de enero de 2018

El Puebla debuta ante el Tigres sin Chumacero

Los Tigres de la UANL, campeones defensores, visitarán hoy al Puebla, del boliviano Alejandro Chumacero que no será tomado en cuenta en el inicio del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Los directivos de The Strongest, explicaron que ningún miembro del Puebla hizo el pedido del Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Chumacero, por lo cual no se envió este documento y por lo tanto no está habilitado para el compromiso de hoy. El paceño seguirá con los entrenamientos y en la segunda fecha podría debutar.

Puebla necesita puntos porque si bien tiene al Querétaro y al Veracruz en puntos de salida más desventajosos en la lucha por el no descenso, están obligados a sumar para no ser alcanzados y poner en riesgo la permanencia en Primera división.

Dirigido por el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, los Tigres ganaron el Apertura 2016 al derrotar al América en serie de penaltis y fueron el mejor equipo de México en el 2017 al alcanzar la final del Clausura, perdida con el Guadalajara, y ganar el Apertura al aventajar en la final al Monterrey, su rival más enconado.

Con una línea delantera encabezada por el francés André Pierre Gignac, el ecuatoriano Enner Valencia y el chileno Eduardo Vargas, los ‘felinos’ de Ferretti son uno de los equipos más completos de la liga, con un medio campo compuesto por varias figuras de calidad, una defensa solvente y un portero de selección nacional, el argentino Nahuel Guzmán. Con todo este panorama, el plantel de la franja intentará hacerse se los puntos ante el considerado mejor equipo del fútbol mexicano, hoy por hoy.

El DIARIO y EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario