domingo, 17 de junio de 2018

DT de México: "Habíamos diseñado un plan desde hacía seis meses"

La selección mexicana de fútbol llevaba preparando seis meses el partido de hoy ante Alemania, según reveló el técnico Juan Carlos Osorio tras la impactante victoria por 1-0 sobre la "Mannschaft" en la primera jornada del Mundial de Rusia.

"Habíamos diseñado un plan desde hacía aproximadamente seis meses. Con las lesiones tuvimos que cambiar a algunos protagonistas en ciertos partidos, pero el plan lo teníamos: era jugar con futbolistas rápidos en las bandas", comentó Osorio en la rueda de prensa posterior al duelo en el estadio Luzhniki.

El entrenador mexicano aseguró que tenía estudiadísimo al rival. Sabía incluso, según dijo, los cambios que iba a hacer la campeona del mundo en caso de ir perdiendo. "Iban a sacar a Mario Gómez y a centrar. Ayer entrenamos eso".

Osorio le dio mucho valor a la victoria, pero enseguida advirtió que México todavía no está clasificado a los octavos de final.

"Es un partido, lo vamos a celebrar responsablemente. Después nos vamos a recuperar y a preparar el próximo partido", señaló el colombiano.

"No", dijo riéndose cuando le preguntaron si México es el favorito para ser primero del Grupo F, integrado además por Corea del Sur y Suecia. "Prefiero decir que nos vamos a recuperar y a preparar el juego con Corea, que será muy difícil, y después el de Suecia. Después veremos hasta dónde podemos llegar".

México se impuso con un gol de Hirving "Chucky" Lozano en el minuto 35, en una de las numerosas contras de las que disfrutó la selección "azteca".

"Competimos excelentemente bien contra el campeón del mundo. Salimos en ataques rápidos y tuvimos muchas opciones reales para hacer hecho el gol mucho antes En el primer tiempo fuimos superiores, con todo respeto", dijo Osorio.

"La frase de la semana era que teníamos jugar por el amor a ganar y no por el temor a perder. Y lo hicieron muy bien. Los jugadores compitieron muy bien. Tuvimos el coraje para jugar y cuando tocó defender, defendimos con la vida. El crédito para todos los jugadores".

Osorio, además, aseguró que una de las claves fue quitar la presión al plantel.

"Aquí la presión es mía, toda para mí. Ellos tienen que dedicarse al fútbol y hacerlo como lo hicieron hoy. El fútbol es así: cuando se gana, el mérito es para los jugadores; y cuando se pierde, la responsabilidad es mía. Lo importante hoy es el fútbol mexicano, yo paso a un segundo lado".

"Le dedico este triunfo a toda la afición mexicana, a los que siempre han apoyado trataremos de darles más alegrías. Y a los que no, les intentaremos convencer de que se pueden conseguir triunfos como el de hoy".

No hay comentarios:

Publicar un comentario