viernes, 22 de junio de 2018

México, no te me vayas a rajar



La selección mexicana, que el domingo pasado consumó uno de los bombazos del Mundial de Rusia 2018, al derrotar a la actual campeona, Alemania (0-1), en el primer choque del grupo F, intentará repetir mañana, sábado, la victoria que obtuvo ante Corea del Sur hace 20 años, en el torneo de Francia’98.

El del sábado (11:00) en Rostov del Don será el segundo partido en toda la historia de los Mundiales de fútbol que enfrentará a ambas selecciones, después del que se disputó hace 20 años en el estadio Gerland de Lyon, en el que México derrotó al conjunto asiático por tres goles a uno.

Ésa fue la única vez que se enfrentaron en un Mundial Corea del Sur y México, que ayer efectuó una última práctica a puerta cerrada en su cuartel general en las instalaciones del Dinamo de Moscú, en Novogorsk, antes de tomar un vuelo hacia Rostov.

En esa localidad, conocida como la oficiosa “capital” del sur de Rusia y situada a algo más de 1.000 kilómetros de Moscú, el equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio se medirá a su rival asiático en el Rostov Arena.

En tierra de cosacos, el Tri se medirá el sábado a Corea del Sur, ante la cuál firmaría la clasificación directa para octavos si gana y Alemania no lo hace contra Suecia, ese mismo día, en Sochi (14:00), a orillas del Mar Negro.

Las estadísticas hablan a favor de México, porque de 12 enfrentamientos seis se saldaron a favor del Tri, mientras que los coreanos ganaron cuatro y dos veces se firmaron tablas.

El último torneo importante en el que se midieron fue la Copa de las Confederaciones de 2001. Corea del Sur ganó ese partido por dos goles a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario