miércoles, 12 de septiembre de 2018

La burla de un futbolista a otro que descontroló el tenso amistoso entre EEUU y México

El partido amistoso disputado en Nashville entre Estados Unidos y México atravesó un momento de máxima tensión cuando el defensor central norteamericano Matt Miazga se burló de la estatura de su colega, el delantero azteca Diego Lainez, con un gesto dio la vuelta al mundo.

Corría el minuto 64 del encuentro entre los seleccionados y el marcador mostraba una paridad sin goles cuando Lainez, jugador del América de México, cometió una falta sencilla contra Miazga, del Nantes de Francia, quien cubrió con su cuerpo la pelota para evitar el avance del Tri. En ese momento los jugadores discutieron, se pusieron cara a cara​ y el defensor hizo el repudiable gesto referido a la baja estatura de su rival.

Allí el árbitro del encuentro tomó parte en la acción y luego de un encontronazo entre los futbolistas de ambos países el juego continuó en condiciones normales. Siete minutos más tarde la escuadra estadounidense dirigida por Dave Sarachan logró el triunfo con anotación de Tyler Adams (71), quien a sus 19 años jugó su séptimo partido y marcó su primer gol como seleccionado mayor.

"Todos ustedes lo vieron. Es normal, nos dimos un ligero encontronazo, es parte del juego, una broma nada más", lanzó Miazga al término del encuentro. Sobre esto, en tanto, Lainez expresó: "Me da igual lo que hagan o digan los demás, cada quién tiene su forma de pensar".

El encuentro fue un ensayo de dos selecciones juveniles reforzadas con límite de edad.

Por Estados Unidos, de los 11 jugadores que iniciaron ya todos se habían presentado con la selección absoluta, pero ocho de ellos no tenían ni 10 apariciones internacionales.

Por su lado, el conjunto mexicano del técnico brasileño Ricardo Ferretti realizó cuatro debuts: el portero Hugo González, los defensas Javer Abella y Gerardo Arteaga, y el centrocampista Erick Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario