miércoles, 2 de enero de 2019

México busca el título de la Copa de Oro con miras a Catar

La selección mexicana buscará ganar la Copa Oro de la Concacaf por undécima vez, en el inicio este año del camino hacia la Copa Mundial de Catar 2022, en la que aspira a clasificarse a cuartos de final fuera de casa.

Después de caer ante Brasil en los octavos del Mundial de Rusia 2018 y quedar eliminado en la fase de los 16 mejores por séptima ocasión consecutiva, México inició un nuevo proyecto rumbo a Catar donde el Tri confía en estar entre los ocho mejores del planeta.

Luego de meses, según los medios, el argentino Gerardo Tata Martino será presentado a inicios de este mes como nuevo manejador, con la idea de que se mantenga todo el ciclo hasta 2022.

Con experiencia como estratega en el Barcelona español y en las selecciones de Argentina y Paraguay, Martino, de 56 años, es uno de los técnicos más destacados de América en este siglo.

Si bien México ha sido el más ganador del certamen de Norte Centroamérica y el Caribe, en sus tres últimas participaciones rindió por debajo de lo esperado en semifinales. La Copa Oro de este año será del 15 de junio al y de julio y será la primera prueba para México.

El inicio del proceso hacia Catar 2022 coincide con la aparición en la liga de México de jóvenes con talento que encabezarán una renovación ante la imposibilidad de que varios de los líderes en Rusia 2018 sigan cuatro años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario