miércoles, 15 de junio de 2016

México llega a San José con una calurosa bienvenida



Arropados por su fanaticada, los integrantes de la selección de México llegaron en la tarde de este martes a San Jose (California), para el partido por los cuartos de final de la Copa América Centenario que disputarán el sábado contra Chile.

México y Chile se disputarán un boleto a semifinales del torneo en un partido que se jugará en el moderno Levi's Stadium de Santa Clara, que ya ha vendido casi la totalidad de las 75.000 plazas disponibles.

El equipo dirigido por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio tiene previsto entrenamientos a partir de este miércoles en el Avaya Stadium de San José, pero aún los organizadores no han confirmado los horarios de los mismos.

Chile, el campeón de América, tiene prevista su llegada a esta sede en la mañana del miércoles, luego de vencer este martes 4-2 a Panamá por la última fecha del Grupo D y abrochar su clasificación a cuartos de final.

Encabezado por sus astros Javier 'Chicharito' Hernández y Jesús 'Tecatito' Corona, el Tri llegó al hotel donde se hospeda en el centro de San Jose, a unos siete kilómetros del terreno de práctica y del estadio en Santa Clara.

Cerca de un centenar de aficionados esperó al seleccionado a las afueras del hotel, mientras coreaban "¡México, México, México!" y agitaban banderas de su país, detrás de una vallas colocadas por la policía local, que escoltó el autobús del Tri desde el aeropuerto hasta su alojamiento.

'Chicharito' Hernández y 'Tecatito' Corona fueron los más solicitados por los fanáticos, y los jugadores les compensaron con firmas de autógrafos y selfies.

Incluso, en un momento, Corona le tomó una foto a Hernández junto a una aficionada.

Los demás jugadores se limitaron a saludar a su paso hacia el interior del hotel.

El torneo en esta sede se ha convertido en un asunto de latinoamericanos, pues los principales medios de prensa de la Bahía de San Francisco le han ignorado casi por completo, mientras en las carreteras y ciudades de la zona no se ve ni un anuncio publicitario de la Copa América.

El partido del sábado será el séptimo entre ambos países dentro de la Copa América, con México dominando las estadísticas gracias a tres victorias, dos empates y una derrota, ocurrida en la edición de Argentina-2011.

En Colombia-2001 se vieron las caras en cuartos de final y el Tri se llevó la victoria 2-0 con goles de Jesús Arellano y Daniel Osorno.

En Paraguay-1999, jugaron por el tercer lugar y el triunfo correspondió a los mexicanos con anotación de Luis Hernández.

El último partido fue en la fase de grupos de Chile-2015, donde el tricolor empató 3-3 con el equipo local, que a la postre se coronó campeón del torneo, el primero de su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario