Buscador

domingo, 10 de diciembre de 2017

Pachuca y Al Jazira avanzan a semifinales del Mundial

Pachuca, que se impuso en la prolongación al Wydad Casablanca (1-0) será el rival de Gremio de Porto Alegre, en semifinal latinoamericana del Mundial de Clubes, mientras que Al Jazira emiratí dio la sorpresa ante el Urawa japonés (1-0) y será rival del Real Madrid.

Pachuca, en el primer de los dos partidos jugados ayer en Abu Dabi, sufrió para ganar en el tiempo extra, con un gol anotado por Víctor Guzmán (112), a un Wydad Casablanca que jugó con 10 desde el minuto 69.

Los Tuzos, de este modo, se aseguran igualar su mejor participación en un Mundial de Clubes, en cuatro participaciones, después de su cuarto puesto en 2008.

Pese a todo, el conjunto mexicano tendrá el hándicap, el martes en la semifinal de Al Ain contra Gremio de Porto Alegre, de haber jugado 120 minutos tres días antes, frente a un conjunto brasileño que llegará descansado.

El tanto llegó en un contragolpe iniciado por Jorge Hernández, que abrió a la derecha para el uruguayo Jonathan Urretaviscaya, quien centró para que rematara de cabeza Víctor Guzmán a la red, a falta de ocho minutos para llegar a los penales.

“Si llego al área es para esperar al balón. Es importante saber llegar. No mete gol el que no llega. Muchos de los goles que metí en la liga son llegadas desde la segunda línea”, explicó Guzmán.

Por su parte, el Al Jazira emiratí, representante del país anfitrión, dio la sorpresa al derrotar al Urawa Red Diamonds japonés y se medirá al Real Madrid.

El equipo de Abu Dabi partía como víctima, primero en el play off preliminar, el pasado miércoles, contra el Auckland City, campeón de Oceanía, y ahora en cuartos contra el Urawa, que ganó la Champions asiática, pero a ambos los derrotó por 1-0, siendo ampliamente dominado en ambos encuentros.

El equipo del holandés Henk Ten Cate, que fue ayudante de Frank Rijkaard en el Barcelona, se planta de esta forma inesperada en la semifinal del miércoles, en que jugará de local contra el Real Madrid.

El tanto de la victoria emiratí llegó en el minuto 52 en un contragolpe culminado por Ali Mabkhout, tras un pase adelantado del brasileño Romarinho, que dejó solo al autor del tanto, en un mano a mano con el portero Shusaku Nishikawa. Tras ese tanto de Al Jazira, Urawa acorraló en su área al equipo emiratí, donde el portero Ali Khaseif, realizó un buen partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario