lunes, 2 de julio de 2018

Ochoa: "Estoy tranquilo, pero triste, queríamos más"

Guillermo Ochoa, portero de la selección de México, que este lunes perdió contra Brasil, por dos goles a cero, en encuentro de la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, declaró a EFE después del partido que está "tranquilo en lo personal", pero que está "triste", porque el objetivo era llegar más lejos.

"Bueno, en lo personal estoy tranquilo, por la forma en cómo me salieron las cosas a mí, pero por otro lado no puedo estar contento, porque lo principal es el grupo, no el esfuerzo individual", contestó a Efe en la zona mixta del Samara Arena Ochoa, que fue uno de los más destacados en el partido de este lunes.

"Aunque me voy triste, porque la ilusión era llegar más lejos de lo que se ha logrado", apuntó Ochoa, portero del Standard de Lieja belga, que en España militó en el Málaga y en el Granada.

"Pero me voy con la cara y con la cabeza alta porque hice todo lo posible en la cancha por defender a mi país a muerte", manifestó a Efe este lunes en Samara el portero del 'Tri'.

"El fútbol mexicano ha mostrado crecimiento, que puede competir al máximo nivel y contra los mejores, pero aún le falta mucho por avanzar, empezando por nuestro fútbol, por nuestra Liga", opinó Memo.

"Pero este grupo ha buscado cambiar esa mentalidad y creo que ha contagiado a los jóvenes las ganas de mejorar el fútbol mexicano", afirmó.

"Mi análisis, no obstante es que hay que felicitar a Brasil, con grandísimos jugadores, que están en los mejores equipos del mundo y que marcan la diferencia. Tuvieron muchas ocasiones de gol, en todo el momento fueron peligrosos y a nosotros nos faltó quizás eso", indicó

Cuestionado por Efe si su futuro podría pasar de nuevo por España, Ochoa, nacido hace 32 años en Guadalajara, indicó que ahora es el momento de descansar y que luego ya pensará cómo enfocar su futuro.

"Por supuesto la idea es siempre pensar en los mejores equipos del mundo. La ilusión siempre está ahí. Pero de momento hay que descansar. No quiero hablar nada por el momento, quiero estar tranquilo, relajado; y luego ya se verá", comentó a Efe Ochoa en la zona mixta del Samara Arena.

(EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario