miércoles, 31 de diciembre de 2014

México se lleva el talento sudamericano a su liga

Desde hace años, la Primera División de México (Liga BBVA Bancomer MX) se convirtió en una de las ligas más potentes de América tanto en el aspecto deportivo como en lo económico, este último aspecto permitió que en este mercado de traspasos los clubes mexicanos sumen a varios de los futbolistas más importantes de las ligas sudamericanas.

Zamudio fichó para el América. Después de destacarse en Libertad y dar un salto gigante al fútbol brasileño más prescisamente al Cruzeiro, con el que logró ganar el Brasileirão pero apenas dispuso de minutos. El internacional paraguayo es rápido, vertical y potente, condiciones que le permiten llegar al área contraria con relativa facilidad. El defensa firmó por 1,5 millones de dólares.

Mejía se va al Monterrey. Sin duda, uno de los mejores mediocentros del fútbol sudamericano en la actualidad. Capitán y pieza clave del equipo de Juan Carlos Osorio, abandonó el Atlético Nacional tras levantar seis títulos entre 2012 y 2014. El jugador es fijo en la nómina de José Pékerman.

Julio Furch al Veracruz. Uno de los delanteros más codiciados en las dos últimas temporadas del fútbol argentino, marcando goles primero con Arsenal de Sarandí y después con Belgrano, fichó por el Veracruz de México que compró su ficha de actuación por 1,5 millones de dólares. El atacante podría formar una dupla interesante con su compatriota Keko Villalba, ex de River Plate y que milita en el club azteca.

Marchesín ya es del Santos Laguna. El meta argentino domina el juego con los pies y destaca por sus reflejos y una buena técnica que le permite atajar y no dar rebote en la mayoría de sus acciones. El portero militó en Lanús este año y junto con su compañero de equipo, Diego Hernán González pasaron al club mexicano por 8 millones de dólares.

Fichajes
En Europa van por los fichajes de Teo Gutiérrez y Lucas Silva

El Tottenham quiere a Teo. El periódico británico Mirror publicó que el técnico argentino, Mauricio Pochettino, actual entrenador del Tottenham Hotspur, tiene en su lista de prioridades en refuerzos al delantero mundialista, el colombiano también es pretendido por el Sevilla de España.

Silva cerca del Madrid. El Real Madrid podría cerrar el fichaje del centrocampista brasileño Lucas Silva para este mercado de invierno. El motivo, aparte de la baja de Modric hasta mediados de febrero, sería que el Cruzeiro habría fichado a su sustituto, el chileno Felipe Seymour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario